El Villarreal se medirá con el Polideportivo Ejido en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, equipo que protagonizó la última gran afrenta del cuadro villarrealense en esta competición.

Aunque el Villarreal cayó en la pasada campaña ante el Celta, de Segunda División, con una derrota global ajustada por 2-1, la eliminación de un año antes frente al Polideportivo Ejido fue muy contundente.

La única vez que ambos equipos se has visto las caras fue hace dos años, en los dieciseisavos de final de Copa, y en aquella ocasión el conjunto andaluz humilló al Villarreal al imponerse por 5-0 en el partido de ida y empatar a uno en El Madrigal.

La eliminación a manos del equipo almeriense se une a la sufrida ante otros equipos de inferior categoría como el Girona (2004-2005), Hércules (2002-2003) o Granada (2000-2001) que se deshicieron del Villarreal pero con una particularidad y es que se impusieron siempre a partido único y en ningún caso a doble partido.

En el caso del precedente ante el Poli Ejido, la eliminación se produjo con Manuel Pellegrini en el banquillo del Villarreal y en una confrontación marcada por el 5-0 de la ida. Ese día por el Poli Ejido jugaron Razak, Raúl Gaitán, Roberto, Raúl Torres, Carpenet, Robles, Mikel Rico, Juli, Antoñito, Gregory y Jorge Molina y por el Villarreal Viera, Ángel, Cygan, Edmilson, Javi Venta, Bruno, Rossi, Fuentes, Matías Fernández, Cani y Altidore. Jorge Molina marcó tres goles y Gregory, dos.