Maicon Douglas, lateral derecho brasileño del Inter de Milán, firmó un partido extraordinario y a punto de cumplir 30 años, convirtió su carril en una autopista que hundió a Ecuador (4-2).

Brasil quedó al final primera del grupo B a pesar de su irregular conmienzo en el torneo. Maicon puso el talento y de sus botas se beneficiaron Pato y Neymar, que marcaron dos goles cada uno. En Ecuador, Felipao Caicedo también hizo dos goles.

Maicon, por la derecha, y André Santos, por la izquierda, fueron decisivos. André Santos puso un balón de oro a Pato en el minuto 29. Era el 1-0. Desde ese instante, Maicon asumió el mando.

Felipe Caicedo empató (1-1) y así se llegó al descanso. En la reanudación, Neymar puso por delante a Brasil, volvió a poner la igualada Caicedo y luego ya en la recta final del envite Pato y Neymar volvieron a aparecer.

Maicon no se cansó de poner balones al corazón del área. Regaló goles, ocasiones y convirtió el partido en un monólogo por la banda derecha. Brasil queda primero de grupo; segundo es Venezuela y Paraguay se clasificó como tercero. Ecuador, eliminado.

Los partidos Colombia-Perú, Argentina-Uruguay, Brasil-Paraguay y Chile-Venezuela integrarán los cuartos de final de la Copa América, que se disputarán este fin de semana.

El encuentro Argentina-Uruguay se concretó tras los partidos de la jornada del martes, mientras que los otros tres se definieron tras la jornada del miércoles.

Las selecciones que han quedado eliminadas han sido Costa Rica y Bolivia en el Grupo A, Ecuador en el Grupo B y México en el Grupo C.

El calendario de cuartos de final es el siguiente:

Sábado 16 16.00 Córdoba Colombia-Perú

Sábado 16 19.15 Santa Fe Argentina-Uruguay

Domingo 17 16.00 La Plata Brasil-Paraguay

Domingo 17 19.15 San Juan Chile-Venezuela