El presidente de la UD Alzira, José Bosch, anunció que la formalización del fichaje de Diego Hernán Maradona por este club español de Tercera División "se retrasará unos días, hasta que se resuelvan los flecos administrativos y económicos que restan".

Bosch añadió que el fichaje "está, prácticamente, hecho" tras la primera sesión de entrenamiento de Dieguito con sus nuevos compañeros, sobre todo por la buena impresión causada al cuerpo técnico y directivo.

Por su parte el sobrino del Pelusa, en declaraciones a EFE, estimó que puede aportar a su nuevo equipo "un plus importante para conseguir el ascenso".

El hijo de Lalo confesó "sentirse como en casa", tras la "excepcional" acogida que le brindaron los futbolistas del Alzira y confía en adaptarse "lo más rápido posible" para su debut, además de especificar las diferencias existentes entre el fútbol español y el canadiense.

"Acá se toca mucho más rápido y mientras en Canadá se juega al pelotazo buscando la segunda jugada, aquí juegan con pases cortos buscando la profundidad", comentó el futbolista argentino.

Diego Hernán está convencido de que su pase por la UD Alzira "va ser un cambio positivo en lo futbolístico" y se muestra esperanzado de "devolver con goles y triunfos todo lo que me está dando este club".

Mientras, su padre, que presenció la sesión completa de entrenamiento y no le quitó ojo a Dieguito, se llevó "una gran sorpresa" por "el buen toque que tienen todos los jugadores", así como por el "increíble estado atlético" de los nuevos compañeros de su hijo.

Lalo, que efectuará el saque de honor del partido de liga que disputarán a las 19.00 horas de esta tarde el Alzira y el Novelda, aseguró que Diego Hernán "se ve capacitado para aportar bastante a su nuevo equipo por la magia que tiene en sus botas".

Los directivos de la empresa Living Doll Planet, promotores de la llegada del pequeño Maradona a España, resaltaron la "enorme repercusión" que ha tenido la noticia a nivel mundial recogida "por 183 medios de 62 países y cinco continentes", según aseguraron Roberto Zuzek y Oscar Weis.

En la presentación de Diego Hernán Maradona, celebrada en Alzira, el máximo dirigente del club local agradeció a Diego Armando Maradona y al presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, la aportación de las camisetas tanto del mítico número 10 del combinado argentino como del actual jugador barcelonista, Leo Messi, firmadas ambas, para ser sorteadas entre los aficionados locales.