Alejandro Martinuccio estrena convocatoria en un duelo entre dos equipos desubicados, alejados de los ambiciosos objetivos que se les presuponían al inicio de la Liga, y obligados a ganar para empezar la remontada. El Sevilla es undécimo, a tres puntos de Europa y a cinco de la Liga de Campeones; y el Villarreal, tercero por la cola, con 20, a uno de salir del descenso, su máxima prioridad dadas las circunstancias.

El submarino cuenta a su favor con la semana un tanto convulsa del conjunto hispalense, después de que algunos medios interpretaran que hay un enfrentamiento entre Marcelino y Kanouté, el buque insignia del club, negado tajantemente ambos protagonistas. Los locales pierden al central bosnio Spahic por cinco amarillas, y a los lesionados Luna y Perotti, pero recuperan a Fazio para la defensa, en la que debutará el canterano Juan Cala —repescado del AEK de Atenas—. También vuelve Reyes.

Tras imponerse al Sporting en El Madrigal, y el empate sin goles con el Barça, también como local, el Villarreal ha demostrado estar en la línea de la recuperación. Aún así, le falta una victoria a domicilio, ya que son 11 meses sin suman los tres puntos lejos del Madrigal. En ausencia de Rossi y Marco Ruben, lesionados; y del el brasileño Nilmar, a la espera de marcharse con destino al Sao Paulo, Joselu Moreno será el delantero titular. Martinuccio está destinado a aportar el factor sorpresa desde el banquillo.