26 de febrero de 2012
26.02.2012
INTERNACIONAL

El Liverpool se lleva la Copa de la Liga en los penaltis

El Cardiff, de la segunda división, llevó a los 'reds' hasta el punto fatídico pero fallaron tres de los cinco lanzamientos.

26.02.2012 | 22:44

Los penaltis proporcionaron al Liverpool el reencuentro con el éxito en la Copa de la Liga que no pudo conquistar el conjunto galés del Cardiff, revelación de la competición, que marró tres de los cinco lanzamientos que ejecutó en la tanda.

El Cardiff fue un rival más que digno. El conjunto galés que disputa la segunda división de la Liga Inglesa, no pudo superar la presión en el momento más importante de la historia de la entidad. Su primera final. Desenlace frustrante.

Anthony Gerrard primo del capitán del Liverpool Steven Gerrard, marró el tiro definitivo en una serie que tuvo en su mano el Cardiff, que transitó con el viento a favor en la final después de que Joe Mason aprovechara un centro de Kenny Miller en el minuto 19 para batir al español José Reina.

El Liverpool, que conquistó su octavo título, el primero después del que logró en 2003, el club más laureado en la competición, no equilibró la situación hasta la hora de juego, con un disparo del eslovaco Martin Skrtel.

Con el choque en la prórroga, el holandés Dirk Kuyt, suplente inicial, saltó al campo por Andrew Carroll en el 103. Cinco después ya vio puerta. Deshizo la igualada y puso el trofeo de cara para el conjunto del escocés Kenny Dalglish.

El Cardiff tuvo una reacción encomiable. No se vino abajo y en la primera ocasión que tuvo volvió a suspirar con el éxito cuando Ben Turner, a dos minutos del final, estableció el empate que llevó el desenlace a los penaltis.

La tanda estuvo marcada por los fallos. Steven Gerrard y Charlie Adam fallaron para el Liverpool. Kenny Miller para el Cardiff. Pero los 'reds' acertaron en el resto de tiros mientras Rudy Gestede y Anthony Gerrard estuvieron desafortunados ante el marco de Reina, que celebró a lo grande el reencuentro con un título para el histórico Liverpool.


-- Ficha técnica:
2 - Cardiff: Tom Heaton, Kevin McNaughton (Darry Blake, m.105), Mark Hudson (Anthony Gerrard, m.98), Ben Turner, Andrew Taylor, Joe Mason (Filip Kiss, m.91), Aron Gunnarsson, Peter Whittingham, Don Cowie, Rudy Gestede y Kenny Miller.

2 - Liverpool: Pepe Reina, Glen Johnson, Martin Skrtel, Daniel Agger (Jamie Carragher, m.86), José Enrique, Jordan Henderson (Craig Bellamy, m.58), Steven Gerrard, Charlie Adam, Stewart Downing, Luis Suárez y Andrew Carroll (Dirk Kuyt, m.103).

Goles: 1-0, m.19: Joe Mason; 1-1, m.60: Martin Skrtel; 1-2, m.108: Kuyt. 2-2, m.118: Ben Turner.

Penaltis: Gerrard (Liverpool): falla; Kenny Miller (Cardiff): falla; Adam (L): falla; Cowie (C): gol; Kuyt (L): gol; Gestede (C): falla; Downingn (L): gol; Whittingham (C): gol; Glenn Johnson (L): gol; Anthony Gerrard (C): falla.

Árbitro: Mark Clattenburg. Mostró tarjeta amarilla a Jordan Henderson, del Liverpool y a Filip Kiss, del Cardiff.

Incidencias: final de la Copa de la Liga disputado en el nuevo estadio de Wembley de Londres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook