El futbolista brasileño Gilvan Gomes sigue sin entrenar con el resto de la plantilla del Hércules tras sufrir un pinchazo muscular en el último partido de Liga, aunque no lo ha hecho simplemente por precaución.

Gilvan ha saltado al terreno de juego junto al resto de sus compañeros, pero el cuerpo técnico ha preferido que no entrenara para que no se volvieran a complicar sus problemas musculares.

El ex jugador del Huesca ha trabajado al margen, junto al defensa Juanra Cabrero, quien también arrastra problemas físicos. Ambos hicieron un poco de carrera continua y se ejercitaron junto al recuperador José Prades.

En principio, Gilvan estará en condiciones de jugar el sábado contra el Gimnàstic de Tarragona si el técnico Juan Carlos Mandiá lo considera oportuno, lo que supone una buena noticia para el Hércules, puesto que el brasileño viene siendo titular en los últimos compromisos.

Más complicado lo tendrá Juanra, cuya evolución va "más lenta de lo esperado", según reconoció Mandiá, quien valoró el esfuerzo que realizó el jugador para terminar el choque contra el Barcelona B -el partido en el que se lesionó- o entrar en la convocatoria frente al Alcorcón por si su participación hubiera sido necesaria.

También realizó algo de carrera continua tras trabajar en el gimnasio el defensa Sergio Díaz Castilla, quien se recupera de una rotura fibrilar que le ha apartado de los terrenos de juego las últimas semanas.

El delantero David Aganzo también se recupera de una lesión muscular, pero aún no ha evolucionado lo suficiente como para trabajar en el campo.

El que tampoco participó de la sesión preparatoria de hoy en Fontcalent fue Paco Peña, quien no entrenó por precaución ante los problemas que arrastra en un tobillo desde hace semanas, aunque no tendrá problemas para jugar ante el Gimnàstic.