Pep Guardiola volvió a poner la venda antes que la herida, y confesó que da «por hecho que el Milan marcará un gol», lo que obligaría al equipo culé a hacer dos para imponerse en la eliminatoria y clasificarse para una nueva semifinal de Champions. El técnico culé centró su rueda de prensa en halagar a su rival, una táctica habitual en el de Santpedor, que busca evitar la relajación en los suyos, algo hasta comprensible dada su superioridad en los últimos años en el continente europeo. Así, Guardiola dijo que «no hay que menospreciar a ningún rival. El Milan nos puede mandar a casa porque es un equipo que genera ocasiones de peligro, defienden bien al área y tienen gente rápida para el contragolpe». Además, confesó que su equipo tiene un defecto que le preocupa para hoy. «Nosotros no somos capaces de defender un resultado durante mucho tiempo. Si el Milan nos domina es que alguna cosa grave estamos haciendo», dijo Pep, aparentemente preocupado por el daño que les puede hacer el equipo entrenado por Massimiliano Allegri.

El Barcelona se encuentra a las puertas de un nuevo éxito y de romper un récord, pues de eliminar al Milan habrá alcanzado por quinto año consecutivo las semifinales de la Liga de Campeones. También será, a la vez, la sexta en siete años, periodo en el cual se ha hecho con el trofeo en tres ocasiones. Cuatro de estas ocasiones consecutivas habrán sido bajo la batuta de Josep Guardiola. Ante la visita de los italianos, Guardiola tiene a toda su plantilla al completo, a la espera de saber si ha sido favorable el reposo del que ha disfrutado Cesc Fàbregas, ausente en los últimos partidos por unos problemas en la espalda, y Xavi Hernández, que el sábado salió ya avanzada la segunda parte, por unos problemas musculares. Ambos entraron en la convocatoria, pero su participación desde el inicio está en el aire. El 0-0 de la ida es un resultado muy peligroso, y aunque el Barcelona saldrá a marcar desde inicio, guardará bien las espaldas, sabedor de lo poco que le cuesta al Milan marcar un gol, como ya pasó en el partido de la fase de grupos, cuando un despiste colectivo llevó a Pato a marcar el 0-1 en el primer minuto.

Por su parte, el Milan viaja a Barcelona con sus esperanzas puestas en el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic para dejar a los blaugrana fuera de la máxima competición continental. Allegri sabe que, para pasar a cuartos, es necesario marcar y, por ello, ha convocado a cinco atacantes. Entre ellos el brasileño Robinho, que se perfila titular junto a Ibrahimovic, mientras que Boateng ejercerá de mediapunta.