Jose Mourinho volvió a comparecer ante los medios de comunicación, obligado por la UEFA, en la previa de la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el APOEL de Nicosia. El luso, que ya rompió la ´Ley del Silencio´ impuesta por él mismo tras los dos empates consecutivos ante Málaga y Villarreal, volvió a justificar los posibles bajones de su equipo echando la culpa a un tercero, en el caso de ayer, a la prensa. Para Mou, los periodistas sólo buscan crear conflicto dentro del vestuario blanco con las diferentes informaciones sobre los planes de futuro del conjunto madridista en materia de fichajes. «La semana pasada yo me iba al City, Di María no sé dónde, Casillas al Schalke con Raúl. Esta semana es Higuaín el que se va al Málaga, Johnson y Walker están de camino a Madrid. Pero el grupo es el mismo y vamos hasta el final juntos. Hasta el último día, que vamos a llorar o celebrar juntos», dijo el preparador portugués.

En cuanto a la decisión de no dar la cara ante la prensa de hace unas semanas, Mou volvió a justificar el silencio reconociendo que, lo que en esos días hubieran dicho él y sus jugadores, habría traído consecuencias negativas para su vestuario. Acto seguido aseguró que ellos van a seguir en su camino, recalcando lo «difícil» del mismo, en clara alusión al trato de favor que, según el técnico blanco, recibe el Barcelona por parte del estamento arbitral y la Federación.

En lo puramente deportivo, Jose Mourinho descarta revoluciones y no tiene pensado dar descansos a jugadores claves. Así, futbolistas con muchos minutos en sus piernas, como Xabi Alonso o Cristiano Ronaldo, los jugadores de campo más utilizados, serán titulares y no comenzarán en el banquillo por pensar en el próximo encuentro liguero ante el Valencia. La duda de Mourinho está en el acompañante de Xabi Alonso en la medular. Nuri Sahin brilló en la ida y Granero lo hizo en Liga en Pamplona, por lo que uno de los dos será el que acompañe al de Tolosa.

El APOEL llega tras haber recuperado a Manduca, su hombre franquicia, pero sabiendo de lo imposible de remontar el 0-3 de la ida.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Altintop, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Xabi Alonso, Sahin o Granero, Özil; Kaká, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Apoel: Chiotis; Poursaitides, Kaká, Paulo Jorge, Boaventura; Nuno Morais, Helio Pinto, Charalambides, Trickovski; Manduca y Ailton

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.45 hora local (18.45 gmt).