La fase más determinante de la pretemporada empieza ahora. El Elche viajará este lunes destino a Oliva para realizar la segunda fase de entrenamientos. Llega el momento cumbre, en el que Fran Escribá verá el verdadero estado de forma de los nuevos fichajes y los canteranos con los que puede contar para la primera plantilla.

El cuerpo técnico y 30 futbolistas —con un buen número de canteranos entre los del filial y el División de Honor— llegan al Oliva Nova Golf. Un complejo que dispone de cuatro campos de fútbol y resulta ideal para las concentraciones de los equipos en las pretemporadas. De hecho, no es la primera vez que el Elche coge Oliva para preparar el arranque liguero. Manu Herrera, Leandro, Flaño, Etxeita, Héctor Verdés, Pelegrín, Edu Albacar, Beranger, Mantecón, Generelo, Pelayo Rivera, Xumetra, Fidel, Palanca, Javi Flores, Perico, Linares y Powel son los 19 futbolistas que componen, por el momento, la primera plantilla franjiverde. El resto de jugadores son canteranos: el portero Juan Carlos; los centrales Fran y José Carlos; Buitrago, Yeray, Sergi y César, como centrocampistas, el extremo Alberto y los delanteros Jaime y Rizvan. Escribá también quiere seguir viendo al lateral derecho de nacionalidad rusa Andrei Vasilyev, que está a prueba y parece haber convencido a los técnicos. Un extremo y un delantero completarán el capítulo de caras nuevas. Las negociaciones con Corominas continúan y sigue el interés por Pedro Martín, que está realizando la pretemporada con la primera plantilla del Atlético. La plantilla del Elche, que regresará a la ciudad ilicitana el día 21 de julio, no tiene previsto disputar ningún amistoso en tierras valencianas y arrancó la pretemporada el pasado día 9 de julio, trabajando en las instalaciones del Martínez Valero.

En la puerta de salida

Kike Mateo y Jorge Luque están con pie y medio fuera del Elche, que les presiona para salir. Ninguno entra en los planes y, por ello, no realizarán la segunda parte de la pretemporada con la primera plantilla. Ambos jugadores, que tienen contrato en vigor hasta junio de 2013, no se desplazarán este lunes a Oliva junto al resto de la expedición. Kike Mateo y Jorge Luque, a los que Jesús de Huerta ya les comunicó a principio del verano que se buscaran equipo, trabajarán desde hoy en solitario en las instalaciones del Martínez Valero junto a un preparador físico. El club ilicitano espera que agilizen lo antes posible su salida del club y el ´no´ ir a Oliva es una medida de presión.