Javi Venta, jugador del Villarreal, ha comentado que la temporada va a ser "larga y complicada" dentro del objetivo de luchar por el ascenso a Primera División.

"Queda claro que va a ser una temporada larga y complicada, hay muchos equipos ahí en la pelea y por tanto que van a luchar hasta el final", ha comentado el defensa asturiano, quien considera que ante el Lugo "se dejaron escapar dos puntos importantes y más cuando nos pusimos por delante".

En opinión de Venta, el equipo debe "analizar las cosas que se han hecho mal" para tratar de evitar que no se repita, si bien ha comentado que el Villarreal es un equipo "que si no tiene el control del juego sufre mucho", ya que "cuando no tiene la pelota es un equipo muy inferior a lo que se piensa".

Javi Venta considera que si perdieran en Elche -próximo rival- sería "una distancia muy importante", pero cree que deben "tener calma y no ir tan deprisa", puesto que "quedan muchas jornadas, muchos puntos y hay que ir partido a partido".

Ha destacado que aunque el equipo no está bien, necesita victorias y debe mejorar, no se encuentran en una situación dramática. "Estamos en disposición de mejorar y creo que lo vamos a hacer seguro", ha añadido.

Sin embargo, ha mostrado su preocupación por el entorno actual. "Todo lo que rodea al club no me esta gustando mucho, parece que hay una exigencia demasiado alta. Parece que hay una presión exagerada y eso no es bueno, hay que tener tranquilidad y hay que confiar en el equipo", ha comentado en ese sentido.

Además, Venta ha reconocido que al equipo "a veces le puede esa ansiedad de querer solucionar las cosas demasiado rápido y eso nos pasa factura", aunque ha añadido que el equipo "tiene muchas fases en las que se está jugando bien y por momentos hace las cosas como se espera".

Aunque ha advertido de que en breve deben afrontar partidos "muy importantes", aunque cree que "a medida que vaya avanzando la liga todos lo van a ser" porque el Villarreal tiene como objetivo ascender a Primera.

Venta considera que pese al momento actual no considera que el puesto del técnico Julio Velázquez corra peligro. "Es más, creo que el cambio de técnico no es bueno a mitad de temporada. Por eso no creo que haya nada de eso, estamos en mitad de camino y todavía falta mucho", ha manifestado.

Del Elche, rival del domingo, ha comentado que "tiene una contra importante y jugadores de mucho nivel" y que "tendrá a toda su gente a su lado", lo que supone que deban afrontar un partido "muy complicado", si bien cree que el Villarreal tiene "argumentos como para poder ir allí a ganar y lograr un buen resultado".