Síguenos en redes sociales:

Europa League

Betis y Sevilla buscan certificar el pase

Los equipos andaluces persiguen una victoria que les asegure su plaza en los dieciseisavos de final

Betis y Sevilla buscan certificar el paseEFE

El Real Betis tendrá que aparcar esta noche (19.00 horas) su mal momento deportivo en la Liga BBVA, con el añadido de haber sufrido una severa derrota en el siempre importante derbi ante el Sevilla, para afianzar sus opciones de estar en los dieciseisavos de final de la Europa League, aunque para ello tendrá que sobrevivir a la complicada visita al Olympique de Lyon.

El conjunto verdiblanco no acaba de levantar cabeza y es sorprendentemente el actual colista de la liga española después de encadenar siete jornadas consecutivas sin ganar, la última de ellas firmando un duro 4-0 en el Sánchez Pizjuán donde evidenció todos los males que le están achacando esta campaña.

Sin embargo, la Europa League está siendo mucho más benévola para los de Pepe Mel, cuya confianza por parte del club parece seguir firme, y el Betis lidera el Grupo I con dos puntos de ventaja sobre el Lyon, al que visita en el siempre complicado Gerland donde podría sellar su pase para la ronda de cruces.

Así, una victoria, además del refuerzo anímico que provocaría en las filas béticas, le daría el billete y el primer puesto. Además, también le valen el empate o la derrota, aunque ahí ya entrarían en juego lo que hiciese el Vitória portugués ante el Rijeka croata.

Enfrente estará un rival como el Olympique de Lyon, que parece haber perdido en los últimos años su esplendor en el Viejo Continente, aunque por su experiencia y su fortaleza en Gerland, es siempre un obstáculo difícil de sortear. El equipo francés está a dos puntos del Betis, al que aspira a derrotar para arrebatarle la primera plaza.

Posibles alineaciones:

OLYMPIQUE DE LYON: Vercoutre; Miguel Lopes, B.Koné, Umiti, Bedimo; Gourcouff, Gonalons, Ferri, Lacazette; Briand y Gomis.

REAL BETIS: Andersen; Nacho, Jordi Figueras, Paulao, Dídac; Juanfran, Salva Sevilla, Xavi Torres, Cedrick; Verdú y Chuli.

El Sevilla juega en casa frente al colista

El Sevilla intentará certificar esta noche (19.00 horas/Cuatro) en el estadio Sánchez Pizjuán su billete para los dieciseisavos de final de la Europa League con un triunfo ante el colista de su grupo, el Estoril portugués, que además alargue el buen momento anímico tras la victoria en el derbi del pasado domingo.

El conjunto de Unai Emery olvidó por unos momentos sus problemas en esta irregular campaña con una goleada (4-0) ante el 'eterno rival' y con esa alegría instaurada en el vestuario y una semana tranquila pretende cerrar cuanto antes su primera fase del torneo continental.

El Sevilla lidera el Grupo H con ocho puntos, dos más que el Slovan Liberec, el único que le ha frenado en esta Europa League, y con un triunfo se metería en la ronda de cruces y si está acompañado por un tropiezo del equipo checo ante el Friburgo en forma de empate o derrota, también se haría con la primera plaza.

Posibles alineaciones:

SEVILLA: Javi Varas; Coke, Cala, Carriço, Navarro; Perotti, Iborra, Cristóforo, Reyes; Jairo y Gameiro.

ESTORIL: Vagner; Tavares, Babanco, Rúben Fernandes, Mano; Filipe Gonçalves, Gonçalo Santos, Evandro, Balboa; Carlitos y Leal.

Pulsa para ver más contenido para ti