«Le vamos a ganar al Real Madrid». Esas fueron las palabras de Toni Aparicio después de imponerse al Prat el pasado domingo cuando, después de muchas semanas demorándolo, por fin se refirió al choque ante el Real Madrid con una sonrisa en el rostro.

Poco a poco se van conociendo detalles sobre el histórico cruce copero y uno de los más curiosos lo desvelo ayer Pablo Balaguer, encargado de material del Olímpic, quien reconoció que el conjunto setabense, por deferencia con el Real Madrid, cederá «la nevera grande de cuatro puertas, la que tenemos tipo bar...» al conjunto merengue, mientras que ellos se quedarán con la pequeña que gastan en todos los partidos. Es solo un gesto de un club modesto, pero habla de la buena fe de una entidad y una ciudad que viven esta semana entregados al fútbol y a la Copa.

Ayer se confirmó que habrá almuerzo oficial entre directivas en el Restaurante Mont Sant ubicado en la subida al Castillo de la localidad (aunque Florentino Pérez todavía no ha confirmado su asistencia) al mismo tiempo que las gradas supletorias seguían edificándose en La Murta tras la grada general. Anoche se produjo una nueva reunión de la junta directiva, para este martes esta previsto otro cónclave de la comisión encargada de riesgos de salud y para mañana miércoles será la comisión responsable de la seguridad en el evento la que se juntará para acabar de perfilarlo todo. Ya se ha confirmado que para la vuelta en Madrid se han cubierto las plazas de un tren, por lo que se podría fletar un segundo convoy si sigue creciendo la demanda. A partir del jueves la Penya Socarrats pondrá la venta la bufanda conmemorativa del encuentro.