12 de marzo de 2014
12.03.2014
Champions

El PSG despacha al Leverkusen

Los franceses remontan el gol de Sam (2-1) y sentencian a un rival que ya estaba hundido tras el 0-4 de la ida

12.03.2014 | 23:20

El Paris Saint-Germain no tuvo problemas para superar la eliminatoria de octavos de final de la 'Champions League' tras deshacerse del Bayern Leverkusen (2-1) en el partido de vuelta, celebrado en el Parque de los Príncipes, adonde habían llegado tras la escandalosa goleda en Alemania (0-4) de hace dos semanas.

El cuadro parisino, sin la presión del pasado curso, saltó a su feudo consciente de que sólo una catástrofe les hubiera dejado sin los cuartos de final, el techo de hace justo un año, antes de ser eliminados por el Barça. Esta temporada, por contra, todo parece distinto para los galos, que pintan su futuro del color de rosa.

El conjunto dirigido por Laurent Blanc pronto encajó un gol que le hizo despertar. Un excelente centro del italiano Giulio Donati terminó en la cabeza de Sidney Sam, que remató a la perfección para batir a un insipirado Sirigu, que se entonaría con el paso de los minutos.

El 0-1, que se quedó en anécdota, hizo espabiliar a los franceses que aumentaron el ritmo y la circulación de balón, algo que descolocó al Leverkusen. El rival plácido que imaginaban el Bayer se había quedado en el vestuario, aunque el despiste inicial les había dado la primera renta a su favor.

Acto seguido, y tras un lanzamiento lejano de los pupilos de Sami Hyypia, Ibrahimovic erró en un mano a mano clarísimo, haciendo buenas aquellas jugadas que parecen imposibles y desperdiciando algunas otras que están al alcance de los comunes. El sueco, menos acertado que de costumbre, no volvió a disponer de claras oportunidades.

Fue entonces cuando Marquinhos aprovechó un córner, a los 13 minutos, para establecer el 1-1 y apagar la esfervescencia visitante. El cabezazo del central 'parisien' fue inapelable para Leno, al contario que el penalti de Simon Rolfes para Sirigu, que lo detuvo a media hora para el final.

Con este escenario, el PSG supo aguantar con la igualada hasta firmar el segundo, obra de Lavezzi tras una soberbia asistencia de Lucas Digne. El 2-1 concluyó por tumbar a un Leverkusen que acabó con diez por la expulsión de Emre Can y que no estuvo a la altura ante los franceses. El PSG sigue con paso firme en el 'Viejo Continente'.


Ficha técnica

-Resultado: PARIS SAINT-GERMAIN, 2 - BAYER LEVERKUSEN, 1. (1-1 al descanso).

-Alineaciones:

PARIS SAINT-GERMAIN: Sirigu; Jallet, Marquinhos, Thiago Silva, Digne; Pastore, Cabaye, Rabiot; Cavani (Camara, min.85), Ibrahimovic (Ménez, min.72), Lavezzi (Lucas Moura, min.62).

BAYER LEVERKUSEN: Leno; Donati, Wollscheid, Toprak, Guardado; Rolfes, Reinartz (Wagener, min.78), Can; Sam (Brandt, min.67), Derdiyok y Gonzalo Castro (Heung-min, min.67).

-Goles:

0 - 1, min.6, Sam.

1 - 1, min.13, Marquinho.

2 - 1, min.53, Lavezzi.

-Árbitro: Ivan Bebek (CRO). Amonestó a Jallet (min.28) y Rabiot (min.79) en el PSG; y a Derdiyok (min.49) y Wagener (min.93) en el Leverkusen. Expulsó por doble amonestación a Can (min.52 y 68).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook