27 de septiembre de 2014
27.09.2014
Atlético de Madrid

Simeone: "La comunión entre afición y equipo es perfecta"

El entrenador del Atlético valora que manejaron el partido "en todo momento" ya que "es lo más difícil del fútbol"

27.09.2014 | 23:53
El entrenador del Atlético, Simeone.

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, manifestó, tras la goleada ante el Sevilla (4-0), que se queda, especialmente, "con el ambiente en la grada porque se siente que hay comunión perfecta entre el equipo y el público".

"Este es el ambiente que necesitamos todos los partidos en el Calderón. Se vibra de manera diferente y se palpa que somos un montón en la cancha, que afición y jugadores actuamos como un sólo bloque", declaró el técnico.

En cuanto el partido, Simeone valoró que supieron manejarlo "en todo momento" y que "esto es lo más difícil del fútbol". "Nos dio mucha estabilidad el jugar con más hombres en el centro del campo, con Saúl, con Gabi, con Tiago, con Koke. Nos dio fortaleza, intensidad y posesión de la pelota".

Sobre la diferencias de presupuesto entre el Atlético, el Real Madrid y el Barcelona, el entrenador volvió a insistir en su discurso de siempre. "Estas diferencias se pueden mitigar a un sólo partido con ellos, pero en un campeonato tan largo es muy complicado superarles. Para ello hay que hacer las cosas casi perfectas, como lo hicimos el año pasado".

Simeone elogió la labor de Saúl Ñiguez y del mexicano Raúl Jiménez. "Saúl tiene un futuro enorme con un presente en crecimiento. Es un chico de 19 años y jugar en el medio campo del Atlético no es fácil a esa edad. Tiene mucha personalidad, es intenso. Es el clásico jugador como Koke, como Gabi que nos hace muy bien. Con humildad, paciencia y trabajo esta destinado a ser un centrocampista importante en el club", dijo, y en cuanto al mexicano, señaló: "Jimenez es muy inteligente y nos va dar muchas soluciones. Aguanta muy bien de espaldas. Lo bueno es tener a la gente disponible porque necesitamos a todos".

"Estoy muy contento de estar otra vez en la cancha, de estar en contacto directo con los jugadores", expresó Simeone, quien explicó que no convocó al italiano Alessio Cerci porque ha hablado con él para que se ponga a punto. "Está en ese proceso porque llegó en el último día de mercado. Necesita ponerse a punto y en eso está", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine