29 de septiembre de 2014
29.09.2014
Champions League

Ibrahimovic no jugará en Champions contra el Barcelona

El sueco insinúa que el Barcelona cayó en semifinales del torneo en 2010 ante el Inter por culpa de Pep Guardiola

30.09.2014 | 08:42

El delantero sueco del París Saint-Germain (PSG) Zlatan Ibrahimovic no jugará mañana por lesión frente al Barcelona en la segunda jornada del Grupo F de Liga de Campeones.

Ibrahimovic, gran referente ofensivo del club parisino, había sido duda hasta última hora, con molestias en un talón, informó hoy el PSG.

El sueco, que no ha disputado los dos últimos partidos de liga del PSG frente al Caen y al Toulouse, tampoco podrá jugar mañana frente a su exequipo. Previsiblemente, el argentino Javier Pastore se situará en la izquierda del ataque, acompañando a Edinson Cavani, que jugará por el centro.

Ibrahimovic aseguró antes de que su equipo se mida mañana al Barcelona que el año que vistió de azulgrana los de Pep Guardiola tenían "el mejor equipo del mundo".

"Teníamos el mejor equipo del mundo, seguro. Si nos eliminaron en la semifinal (de la Liga de Campeones) fue por culpa de las malas decisiones de ciertas personas incontrolables. Pero ya está, no sirve de nada lamentarse ahora. Hay que olvidarlo porque pasé muy buenos ratos en Barcelona", dijo Ibrahimovic en una entrevista en Canal Plus.

El delantero, que se perderá el partido de Liga de Campeones en el Parque de los Príncipes frente al Barcelona, en el que militó entre 2009 y 2011, señaló que el encuentro de mañana servirá para que el PSG eleve su nivel.

"Necesitamos este tipo de partidos para elevar nuestro nivel. Será el caso frente a uno de los mejores equipos del mundo. Es un buen partido para nosotros, es la Liga de Campeones, va a ser muy excitante", agregó el delantero.

Ibrahimovic señaló que el PSG aún está aprendiendo en las competiciones internacionales y que cada año sirve para ganar experiencia.

"Este equipo se está construyendo desde hace dos años. Hemos llegado dos veces a los cuartos de final y esperamos llegar más lejos este año. Pero la diferencia está en los pequeños detalles. Esperemos que esta vez estén de nuestro lado", comentó.

El delantero se refirió también a la Liga de Campeones, una de los pocos trofeos que le falta. "Si puedo ganarla, estaría muy contento, claro. Al final de la carrera miras cuántos trofeos tienes y creo que he ganado más de veinte. Si la gano, será formidable. Si no, no será un fracaso", consideró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine