Un latigazo de Adrián (quien recibió el pase de Cristian Herrera, que a su vez había recepcionado el balón en posición más que dudosa) que sorprendió a Dani Hernández por el palo corto en el minuto seis de partido allanó el camino a un Elche que, lejos de reservar efectivos, salió con todo ante el Valladolid. El 0-0 de la ida era un resultado muy peligroso para el conjunto franjiverde, pero los de Escribá se sacudieron las dudas de la Liga para mostrar una buena cara en la competición del KO.

Antes del cuarto de hora el conjunto ilicitano pudo lograr el 2-0 en un saque de esquina botado por Albacar y cabeceado en boca de gol por Pelegrín que por muy poco no acabó de nuevo en el fondo de las redes de un dubitativo Dani. Tyton apenas había tenido que intervenir y el Elche gestionaba bien el partido, pese a la incertidumbre de saber que un gol encajado significaba el KO por el valor doble de los tantos fuera de casa en caso de empate. Una acción a balón parado bien ejecutada por el valenciano Timor y mal culminada por Óscar Díaz fue la primera aproximación pucelana, justo antes de que el colegiado le perdonase la roja a Cristian Herrera . En la reanudación el Valladolid salió en tromba y Tyton sí tuvo faena. De hecho, salvó el empate ante un remate de Ósscar Díaz y en un mano a mano ante Omar. Fue el preludio de lo peor del partido que sin duda fue la lesión de Mosquera. La grada al final tarareó con nitidez un ‘Sepulcre vete ya’. El malestar crece.

1: Elche Tyton, Damián, Pelegrín, Roco, Albacar, Coro (Víctor Rodríguez, 64’), Mosquera (Pasalic, 74’), Adrián, Aarón (Fajr, 56’), C. Herrera y Jonathas.

0: Valladolid Dani, Carmona, Samuel, Chus Herrero, Brian (Óscar González, 71’), Sastre (Álvaro Rubio, 46’), Timor, Jeffren (Mojica, 66’), Omar, Bergdich y Óscar Díaz.

GOL 1-0 Adrián, m. 6;

ÁRBITRO Estrada Fernández. ta A los locales Damián Suárez, Cristian Herrera, Roco y Pelegrín, así como al visitante David Timor, Omar y Carmona.

ESTADIO Martínez Valero ante 6.000 espectadores.

Encuentro «positivo» con Juan Anguix

La Federación de Peñas escuchó la propuesta de Juan Anguix para abanderar un nuevo proyecto en el Elche C.F. y valoró «positivamente» el encuentro con él en un comunicado. El exvicepresidente tiene previsto verse mañana sábado con el resto de peñas que no están integradas dentro de la Federación, un extracto de cuyo comunicado se reproduce parcialmente a continuación: «(...) El valenciano estaría avalado por empresarios locales dispuestos a entrar en ese proyecto que técnicamente sería difícil de ejecutar al no existir tiempo material para revertir la opinión de los patronos de la fundación, única llave posible para conseguir los votos favorables en la asamblea del próximo lunes. Juan Anguix sostiene que la gestión económica del Club ha sido nefasta (...) y con nulo criterio empresarial (...) y que él podría gestionar mejor este Club. Su proyecto lo basaría en una ampliación de capital, en la austeridad económica en conceptos indirectos, en el acierto con la política de fichajes y en dar voz al aficionado con presencia en el Consejo (...). No tiene confianza en ningún consejero actual, aunque sí en los trabajadores del club. Finalmente comentó que no le importaría mantener un debate con (...) Pepe Sepulcre».