El Hércules afronta a partir de las 20 horas, en el estadio Rico Pérez, la ida de la eliminatoria de ascenso a Liga Adelante que le enfrenta al Cádiz. Lo hace dispuesto a aprovechar la inyección de moral que supuso superar el primer cruce y las dudas del rival tras caer ante el Oviedo en el choque de campeones, que suponía ya el ascenso.

El Hércules tiene la autoestima por las nubes tras derrotar al Murcia a domicilio, pero es consciente de que el equipo entrenado por Claudio Barragán es un rival muy potente por mucho que no lograra amarrar el ascenso a las primeras de cambio.De hecho, en el club alicantino han concedido al Cádiz el cartel de favorito en el duelo, aunque en todo momento han expresado su confianza en que están capacitados para acceder a la última ronda de la fase de ascenso.

El equipo dirigido por Manolo Herrero atraviesa un buen momento anímico y futbolístico, aunque tuvo que pagar un peaje considerable para apear al Murcia ya que perdió por una rotura muscular a Javi Casares, titular habitual en el conjunto alicantino; Chechu Flores, jugador básico en sus esquemas, vio agravada una rotura de ligamento del primer dedo de su pie izquierdo.

Dispuesto a arriesgar

La presencia de Chechu en el compromiso de hoy es la gran incógnita en el Hércules. El jugador, que se probó en el entrenamiento de ayer, está dispuesto a arriesgar si se ve en condiciones de jugar, una decisión que Herrero ha dejado en sus manos y que no se desvelará casi hasta última hora.