Juan Anguix, presidente del Elche, aseguró este miércoles que la segunda camiseta del equipo ilicitano para la próxima temporada, roja con una banda ancha amarilla en el pecho, es un "guiño" al apoyo recibido por la entidad durante las últimas semanas "desde toda España", tras su descenso administrativo por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). "Hemos recibido miles de apoyos durante estos días y creemos que la Justicia nos dará al final la razón", dijo el dirigente del Elche, quien agradeció a la marca ilicitana Kelme, suministradora del material deportivo del club, "que en apenas 10 días hayan podido dar respuesta a nuestra demanda".

Anguix confesó que la camiseta con la bandera de España no era la que tenía prevista la entidad para el próximo ejercicio, pero que se decidió improvisar ante las numerosas muestras de respaldo a la entidad desde todos los puntos del país. "Es la manera de darle las gracias a las miles de personas que han apoyado a este club", añadió el presidente del Elche.

Juanma Martínez, representante de la firma Kelme, destacó que los materiales utilizados para la fabricación de la camiseta son "totalmente nacionales" y anunció que en el plazo de "un mes" estará disponible para todos los aficionados a un precio de 57 euros.

Manuel Sola, responsable del departamento comercial, indicó que con este diseño el Elche no pretende crear "polémica, sino devolver los apoyos y agradecimientos recibidos". "Es un producto innovador, rompedor y será un éxito", vaticinó.

Durante el acto de presentación, celebrado en el estadio Martínez Valero, se ha proyectado un vídeo con el lema Escucha España, escrito con colores de la bandera nacional y en clara alusión a las primeras palabras de la habanera Aromas Ilicitanos, himno oficioso del Elche en sus partidos como local. "Gracias España, nunca dejaremos de luchar", sentencia el vídeo promocional, en el que se muestran varias imágenes de la pasada temporada así como de la multitudinaria manifestación de apoyo al club celebrada el pasado 2 de julio.

Los jugadores del primer equipo Aarón Ñíguez, José Ángel Alonso y Gonzalo, del filial, han sido los encargados de posar como modelos sobre el mismo césped del estadio. En el acto también se ha presentado la primera equipación, con un diseño clásico blanco con la franja verde en el pecho.

En cuanto a la tercera camiseta, Anguix anunció "una sorpresa" en función de la categoría en la que finalmente milite el equipo. "En principio iba a ser negra, pero igual preparamos una sorpresa", anunció.