El Elche C.F. ha cerrado la contratación por una temporada de Rubén Baraja Vegas como nuevo entrenador del primer equipo. Junto a él, se incorporan al cuerpo técnico franjiverde José Ramón Rodríguez Sánchez, como primer ayudante, y Manuel Poblaciones Risoto, en las funciones de preparador físico.

La plantila franjiverde estaba citada a las 8.00 h. para iniciar la pretemporada y, desde las 9.00 h., Baraja y su equipo técnico dirigen su primera sesión en el campo Anexo del estadio Martínez Valero. Posteriormente, a las 12.30 h., el nuevo técnico del Elche será presentado oficialmente en la sala de Prensa del Martínez Valero ante los medios de comunicación.

El técnico vallisoletano, tras una prolífica carrera como futbolista en la élite mundial, liderará su primer reto profesional después de formar parte del grupo de trabajo del Atlético de Madrid en la campaña 2011-2012 y comandar de forma triunfal durante dos cursos al Valencia CF juvenil, con el que en ese período se ha proclamado primer y segundo clasificado en División de Honor respectivamente.

Jonathas y Rodrigues, ausencias en el primer entrenamiento del Elche de Rubén

El delantero brasileño Jonathas de Jesús y el extremo caboverdiano Garry Rodrigues han sido las dos ausencias del primer entrenamiento del Elche en la pretemporada, que ha estado dirigido por el nuevo técnico del equipo, Rubén Baraja.

Jonathas de Jesús ya anunció que no acudiría a los entrenamientos ya que mantiene un pulso con el club para la rescisión de su contrato, mientras Rodrigues ha contado con un permiso especial por paternidad.

Por tanto, el técnico vallisoletano, que firmó esta misma madrugada su contrato, ha contado con veinticuatro futbolistas, la mayoría de ellos del filial.

Otro de los jugadores que no ha participado en la sesión sobre el césped de campo anexo es José Ángel Alonso, si bien el jugador salmantino ha permanecido en el gimnasio del estadio para continuar con la rehabilitación de su lesión de rodilla.

Sí ha estado presente en la sesión Edu Albacar, a pesar de que para el club el futbolista catalán concluyo su contrato el pasado 30 de junio y éste no ha sido renovado.

Por su parte, Albacar defiende que el pacto que firmó con el anterior consejo es completamente legal, mientras que los actuales dirigentes afirman que es un pacto privado no válido federativamente.

El entrenamiento del Elche también ha contado con la presencia de Manuel Poblaciones, nuevo preparador físico, y de José Ramón Rodríguez, ayudante de Rubén Baraja.

El nuevo entrenador del Elche ha contado en la primera sesión con los jugadores del primer equipo Pol Freixanet, portero, David Lombán, Edu Albacar, Miguel Ángel Cifuentes, Pedro Mosquera, Charlie Dean, Adrián González, Aarón Ñíguez, Víctor Rodriguez, Fayçal Fajr, Pelayo Novo, Cristian Herrera, Sergio León y Álvaro Giménez.

A todos ellos se han unido del Ilicitano, equipo filial, los porteros Marcos Morales y Juan Manuel Conesa, y los jugadores Jordi Hostench, Luca Iotti, Samu Martínez, Rafa Gálvez, Mario Arqués, Michael Anaba, Tobías Cristenshen, así como el juvenil Gonzalo Villar.