Síguenos en redes sociales:

LA LIGA-AFE

Acuerdo entre LFP y AFE para no ir a juicio por la huelga de mayo

La patronal y el sindicato pactan unas condiciones que benefician a los dos y así no se verán ante un juez

Acuerdo entre LFP y AFE para no ir a juicio por la huelga de mayo

La Liga y AFE han llegado hoy a un acuerdo para evitar el juicio del próximo 13 de octubre, después de dos suspensiones, tras la polémica huelga que el sindicato convocó sin éxito el pasado mes de mayo y que fue declarada ilegal por la Audiencia Nacional. Tras dos aplazamientos, la patronal y el sindicato han cerrado un pacto que beneficia a las dos partes, según han transmitido ambas asociaciones. La próxima semana, en principio se espera que sea el miércoles, La Liga y AFE comparecerán en un rueda de prensa conjunta para explicar los acuerdos alcanzados.

El más importante tiene que ver con la reclamación de AFE de un porcentaje del 0,5 por ciento de los ingresos por los derechos de televisión. Un petición que ha aceptado Javier Tebas a cambio de que no se haga dentro del marco del Real Decreto Ley que fija el reparto de la venta centralizada como exigía el sindicato, por lo que se hará bajo el convenio colectivo que hay suscrito entre ambas instituciones.

La Liga y AFE también han llegado a otros acuerdos importantes en casi la totalidad de las peticiones que les distanciaban antes de convocar la huelga en mayo. Entre ellos está el de elevar los salarios mínimos en la Liga BBVA, que ahora es de 129.000 euros, y en la División de Plata, que en estos momentos es de 64.500 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti