Huracán CF ya vela armas en Bilbao. El equipo ha partido por carretera con toda la plantilla en la expedición. Fue una petición expresa del nuevo técnico, Raúl Garrido, quien debuta este miércoles con apenas dos sesiones preparatorias al frente del equipo. Afronta sin duda un partido vital para la entidad teniendo en cuenta su incierta situación financiera en estos momentos.

El duelo en Lasesarre está enmarcado en la tercera ronda de Copa del Rey a partido único y su importancia radica en que todos aquellos equipos de Tercera o Segunda B que la superen obtienen como 'premio' el enfrentarse en siguiente ronda a un equipo de los que han disputado competición europea esta misma campaña. Esa siguiente ronda es ya a doble partido y por tanto implica una taquilla que, en el caso de quedar emparejado contra uno de los grandes (Valencia, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid...), podría suponer un importante pellizco económico. Los nuevos gestores del club ya buscan la entrada de capital y, aunque aseguran tener recursos propios para mantener la viabilidad del club al menos hasta diciembre, a nadie se le escapa que un 'bombazo' en Copa ayudaría a combatir la delicada situación financiera en la que se encuentra la entidad.

En lo deportivo el equipo llega con dudas por el deficiente arranque liguero, pero con el empuje que siempre supone la entrada de alguien con nuevas ideas en el grupo. La empresa no va a ser fácil porque el Barakaldo es actualmente líder de su grupo y un equipo sólido, aunque al mismo tiempo a nadie se le escapa que Huracán, más allá de la coyuntura, posee mimbres para plantarle cara a cualquier equipo de la categoría y además el compromiso de los futbolistas sigue intacto.