El abogado deportivo Jacinto Vicente Hernández ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona que un árbitro asistente de Primera División ha recibido, presuntamente, presiones desde el Comité Técnico de Árbitros (CTA) para favorecer al Real Madrid en el próximo Clásico del 21 de noviembre ante el FC Barcelona.

Según adelantan L'Esportiu y Deportes Cope, y así se recoge en la denuncia, la persona del Comité que habría llamado a este árbitro es José Ángel Jiménez Muñoz de Morales, actual vocal del CTA. La llamada se habría producido en septiembre y en ella, de acuerdo con la denuncia, Muñoz de Morales le habría pedido a un árbitro principal de Primera División favorito a pitar el Clásico que "deberá intentar dirigir de una manera determinada, que en definitiva suponga perjudicar los intereses de uno de los clubes, el FC Barcelona".

En la denuncia también se dice que no es la primera vez que un árbitro recibe presiones e indica que, sin poder desvelar su identidad, otra víctima podría haber sido uno de los asistentes del colegiado castellano-leonés José Luis González González. La Guardia Civil ya está investigando el caso. La denuncia podría dejar al descubierto las presiones a las que son sometidos los colegiados.