El partido de ida de la segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda División B entre el Tarazona y el Ontinyent terminó de una manera accidentada pese a que durante el transcurso del mismo no había sucedido ningún hecho grave que pudiera alterar los ánimos de los aficionados locales. Sin embargo, un gol anulado al Tarazona, por claras manos en la recta final del partido, desató un incidente muy desagradable que el árbitro relató en el acta.

"Una vez finalizado el encuentro, mientras nos dirigíamos hacia vestuarios, dentro de la zona protegida por el vallado, un espectador escupió a mi asistente número dos, impactando el salivazo en el pecho de este", indicó Acero Pradera como incidente número uno. "Cuando procedíamos a entrar en nuestro vestuario, dentro de la zona protegida por el vallado, un espectador, introduciendo su brazo entre el vallado, agarró por la manga izquierda a mi asistente número uno, atrapándolo contra la valla protectora y cogiendo la mano derecha de mi asistente por la fuerza, retorciéndosela contra la valla, teniendo que intervenir la fuerza del orden público para que dicho individuo soltase a mi asistente, identificando la Guardia Civil a dicha persona, para su posterior denuncia a través de la Ley del Deporte. El asistente recibió una primera exploración por parte de la fisioterapeuta del equipo local, quién nos derivó a un centro hospitalario para una exploración en profundidad", relató como incidente número dos en el acta.

Además, adjuntó en un anexo el parte médico del asistente y la pertinente denuncia. Un acto inexplicable, por el que el Tarazona tendrá que dar explicaciones.

Según el portal 'Sindicato de Árbitros', resulta que el agresor es el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tarazona (por el PP) y que, al ir a identificarlo la Guardia Civil, se procedió a identificar y a denunciar también a otro edil del PP por encararse e insultar a estos Guardias Civiles.

También te puede interesar:

Rafeta sella el pase del Ontinyent

Salvaje agresión a un árbitro en Almoradí

Agredidas dos voluntarias de 'Barcelona con la selección'