El presidente de LaLiga, Javier Tebas, fue el encargado de abrir la jornada El fútbol femenino en España: hacia una nueva era, celebrada este lunes, en la que afirmó que su institución no va a "organizar el campeonato", ya que "eso es cosa de la RFEF, esté quien esté".

"Quiero dejar claro que no vamos a organizar los campeonatos de fútbol femenino", insistió Tebas en la apertura de la jornada, en la que comentó que el papel de LaLiga "es ayudar y aportar al fútbol femenino todo lo que pueda que no sea la competición". Dieciocho meses después de la presentación del proyecto de LaLiga para el fútbol femenino, el presidente de la institución hizo balance de lo que se ha conseguido hasta ahora y reprochó la "inacción" de la RFEF con éste.

"Vemos que no se trabaja en esa línea, por mucho que se diga, y eso nos incentiva más a empujar y hacer que el fútbol femenino crezca lo mejor posible", aseguró. Entre los logros de estos últimos meses Tebas se refirió a la creación de una asociación de clubes de fútbol femenino, la llegada de Iberdrola como patrocinador oficial y la retransmisión por televisión a nivel nacional de tres partidos cada fin de semana.

"Nunca nos cansaremos de pedir perdón al fútbol femenino por haberle dado la espalda durante tanto tiempo", declaró Tebas, que también destacó el fomento del asociacionismo que se hace desde su organización. "Consideramos que el mundo de los clubes es la esencia de cualquier federación deportiva", añadió. En la actualidad, la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino está integrada por veintisiete miembros, pero se busca que se integren muchos más. "Queremos que el asociacionismo llegue a la Segunda división y trabajaremos en la búsqueda de ingresos y recursos para esos clubes", explicó el presidente de LaLiga.