El sueño de la Copa Federación está a un paso de culminarse. En Sagunt pocos imaginaban que estarían a solo dos partidos de proclamarse campeones cuando iniciaron el camino en un torneo que les ha deparado incontables alegrías. En semifinales, después de ser netamente superiores a su rival, desataron la locura en el Nou Camp de Morvedre y ahora esperan hacer lo mismo. Eso sí, una parte de ese estadio, 300 personas en total, viajará con ellos a Fuenlabrada y estará con el equipo en el duelo de este miércoles (19:15), complicado por la talla y el presupuesto del rival, pero para el que no pierden ni un ápice de ilusión.

El Fuenlabrada es el favorito. En el Atlético Saguntino son conscientes, pero el guion en las semifinales era idéntico y fueron superiores tanto en la ida como en la vuelta. La realidad es que en la segunda vuelta el ritmo de los romanos ha sido imparable y eso ha ido acompañado de una Copa Federación que solo ha traído alegrías. Los de David Gutiérrez ´Guti´, ante el Real Unión de Irún, estuvieron a un nivel tan alto que el marcador incluso sorprende. Por juego, y por ocasiones, debieron cerrar la eliminatoria mucho antes, aunque al final consiguieron el billete hacia la gran final de mañana.

Una vez solucionado el desencuentro inicial con el conjunto local, alrededor de 300 aficionados al conjunto del Nou Camp de Morvedre viajarán en lo que se puede convertir en un momento histórico para la entidad. Por la talla del rival, que cuenta con futbolistas como Milla, hijo del exvalencianista Luis Milla, Dioni y Cerveró (este último podría no llegar por lesión) en una plantilla muy imponente.

A pesar de eso, el gran nivel en las jugadas a balón parado, y su capacidad de sorpresa en las transiciones ofensivas, permite al Saguntino tener grandes posibilidades de hacer daño a un rival que, a pesar de su nivel económico, tiene muchos puntos flacos. El objetivo sobre todo será dejar la eliminatoria viva para el duelo de vuelta.