Una vez se ha hecho oficial la destitución de Fran Escribá Fran Escribá como entrenador del Villareal, el conjunto amarillo trabaja para fichar al nuevo inquilino del banquillo del Estadio de la Cerámica.

Como es habitual en estos casos, sobre la mesa del conjunto castellonense hay muchos nombres pero, obviamente, algunos está mejor colocados que otros. Ha habido contactos con Javi Gracia, que fue ya fue entrenador del Villarreal B y ex jugador del conjunto amarillo. Gracia se ha desligado ya del Rubin Kanzan ruso y fue uno de los candidatos al banquillo del Valencia CF junto a Quique Setién. Finalmente el club de Mestalla fichó a Marcelino García Toral, ex del Villarreal, precisamente.

Otro de los nombres que se barajan es el del francés Philippe Montanier, que fue técnico de la Real Sociedad. Clasificó a los donostiarras para la previa de la Liga de Campeones. Aitor Karanka también tiene posibilidades, la semana pasada rechazó la oferta del Alavés, que despidió a Zubeldia, porque el fallecimiento de su padre estaba muy reciente, algo que en teoría, lo descarta también para el conjunto amarillo.

Otra de las posibilidades es el argentino Guillermo Barros Schelotto, ex jugador del conjunto amarillo y actualmente técnico del Boca Juniors. Se trata de uno de los entrenadores de moda de Argentina, pero su salida no es fácil.