28 de octubre de 2017
28.10.2017

El falso tuit del Barça sobre la independencia

La publicación se ha hecho viral en redes sociales

01.11.2017 | 12:10
El falso tuit del Barça sobre la independencia

A las 14:30 del viernes el Parlament de Cataluña votaba y proclamaba la República Catalana. En medio de la vorágine posterior de informaciones y opiniones en las redes sociales se coló un mensaje del Barcelona para felicitar a Carles Puigdemont.

La publicación, que es real, data del 10de enero de 2016, cuando Puigdemont fue investido como el president de Cataluña. Sin embargo muchos usuarios rescataron el mensaje de la entidad azulgrana y colaboraron en la difusión del mismo.


La voracidad y la infoxicación propias de este tipo de aplicaciones provocó numerosos comentarios a la publicación como si fuera actual y muchas personalidades y periodistas cayeron en el error por no fijarse en la fecha, situada en la parte inferior del mensaje.

Respecto a la declaración de independencia del gobierno catalán, ni el Barcelona, ni ningún club de Cataluña se han pronunciado, es más, todos abogan por situarse en una posición neutral tras la aplicación por parte de Mariano Rajoy y su ejecutiva del artículo 155 de la Constitución.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine