Cédric Bakambu va camino de convertirse en un ídolo de la afición del Villarreal. Además de su gran inicio de temporada en cuanto a cifras goleadoras, también muestra un tono simpático en sus perfiles en redes sociales y tras el partido de la undécima jornada lo demostró de nuevo.

El delantero congoleño sufrió en sus carnes lo que significa que una zaga lance la línea del fuera de juego constante y deliberadamente durante un partido. El Málaga dejó en seis ocasiones en situación ilegal a Bakambu. La mitad de ellas acabaron con la pelota en la red con la consiguiente anulación de esos tres goles. Eso sí, a priori, las tres acciones están bien señaladas como 'offside'.

El internacional africano aprovechó un comentario de un seguidor en una de las fotos subidas por el jugador tras el encuentro para ponerle la nota de humor a esta 'sequía' sufrida contra el Málaga. Por que en el Villarreal sí se celebran las victorias a pesar de no sumar individualmente como demostró el bueno de Bakambu: "Cuando le gustas, pero como amigo".

El primer gol anulado llega en el minuto 25 con el (0-0) todavía campeando en el marcador, tras un centro lateral cabeceado por Bakambu. Las otras dos acciones fueron con el partido en franquicia, concretamente con el (2-0) en el minuto 84 y 87 respectivamente. Un triplete ilegal para Bakambu.

Pese a ello, el futbolista del Villarreal está siendo una de las sensaciones de la Liga y, desde luego, del Submarino amarillo. Bakambu nueve goles en catorce partidos entre las tres competiciones en liza. En la tabla de máximos artilleros del campeonato doméstico solo lo superan Leo Messi (12) y Simone Zaza (9). El congoleño 'groguet' es el delantero de moda y desde hace semanas amenaza con colarse en los anales de la entidad amarilla con unos promedios anotadores más prolíficos que el de otros grandes delanteros que han pasado por el Villarreal como: Nihat Kavheci, Martín Palermo o Víctor y que nada tienen que envidiar a Diego Forlán y Giuseppe Rossi.