Pablo Fornals recibió el alta médica tras sufrir un desmayo a causa de un síncope vasovagal en el entrenamiento del pasado sábado que le privó de disputar el choque ante el Barcelona al día siguiente.

Las pruebas a las que fue sometido descartaron cualquier tipo de dolencia grave y el centrocampista se encuentra en condiciones de competir con normalidad, una magnífica noticia para el técnico del Submarino, Javi Calleja.

Los resultados médicos auguran un probable regreso del jugador a la convocatoria de Javier Calleja, técnico del equipo, para el partido que jugará el Villarreal frente al Celta de Vigo a domicilio el próximo domingo.

Además, las pruebas realizadas a Ruben Semedo, que fue sustituido en el partido frente al Barcelona por molestias físicas, confirmaron que sufre un daño muscular en el cuádriceps de su pierna derecha que le impedirá estar en los dos próximos partidos.

El entrenador madrileño tampoco dispondrá en la próxima convocatoria de los jugadores Nicola Sansone, Bruno Soriano, Denis Cheryshev y Andrés Fernández, que estarán una semana más de baja.

Con ese gran número de bajas y de futbolistas en la enfermería, Javi Calleja afronta un choque vital ante el Celta de Vigo por dos motivos: seguir cumpliendo con los objetivos de entrar en competiciones europeas y cambiar la mala racha de resultados del grupo.