04 de junio de 2018
04.06.2018
SELECCIÓN

Elche acogerá un partido de La Roja

España se medirá a Croacia en el Martínez Valero el 11 de septiembre

04.06.2018 | 14:26
Elche acogerá un partido de La Roja

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este lunes en Elche que el estadio Martínez Valero será el escenario del partido entre la selección española y Croacia, el próximo 11 de septiembre, correspondiente a la Liga de Naciones, el nuevo torneo UEFA.

El dirigente confirmó el partido internacional, sexto de España en el Martínez Valero, en un acto celebrado en el palco del estadio, donde también han estado presentes los miembros del consejo de administración del Elche, Carlos González, alcalde de la ciudad, Jesús Pareja, concejal de Deportes, y dirigentes de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV).

El presidente de la RFEF realizó, junto a los consejeros del Elche y parte del cuerpo técnico, una visita por el terreno de juego, sala de prensa y diferentes dependencias del estadio. El Martínez Valero no acogía un compromiso de España desde 2008, cuando la selección que por aquel entonces dirigía Luis Aragonés derrotó a Italia, campeona del Mundo, (1-0) gracias a un tanto de David Villa.

Rubiales, que recibió como regalo una camiseta del club ilicitano como obsequio, justificó la elección de Elche como sede de este compromiso, al señalar que se trata de un estadio "maravilloso que es historia viva del fútbol".

"La decisión de venir aquí no es mía. Venimos porque la predisposición del club y de la ciudad es máxima y porque los técnicos consideran que es el lugar ideal para jugar este partido", explicó el presidente de la RFEF.

Rubiales recordó que el España-Croacia es el primer partido de la selección tras el Mundial y afirmó ser consciente de que con este compromiso internacional "se cumple un sueño para muchas personas que llevaban diez años esperando. Estamos convencidos de que será un éxito", concluyó.

Diego García, presidente del Elche, agradeció a Rubiales que una de sus primeras decisiones al frente de la federación haya sido elegir Elche como sede de la selección. "Todos pensamos que será una gran fiesta deportiva porque esta afición va a recibir a la selección con todo el corazón, ya que quiere a estos colores y a esta bandera", afirmó el dirigente.

"Son diez años ya desde la última ocasión y la selección se va a encontrar con una afición entregada y que empujará mucho. Todos los ilicitanos somos de España y estamos encantados", añadió García.

González, por su parte, expresó su "satisfacción y agradecimiento" por la elección de Elche y valoró que se trata de un partido de máximo nivel "ante un equipo difícil y con grandes jugadores", en referencia a Croacia.

"Estoy seguro de que la afición ilicitana se volcará con la selección para propiciar un lleno histórico en el estadio", señaló el alcalde de Elche, quien recordó que la presencia con España del ilicitano Saúl Ñíguez es un aliciente más "para que el estadio vibre con la selección".

España jugó ayer un partido amistoso preparatorio para el Mundial ante Suiza en el Estadio de la Cerámica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook