A estas alturas del mercado nadie duda en el mundo del fútbol que el Real Madrid tiene la intención de hacer una de las operaciones del verano. De todos los nombres que Florentino Pérez tiene en cartera para reforzar al conjunto blanco uno acapara todas las miradas, el brasileño Florentino PérezNeymar

Pero fichar al actual jugador del París Saint Germain es una proeza desde el punto de vista económico. El París Saint Germain si algo tiene es dinero, más allá de los problemas que le pueda plantear la UEFA con el control financiero, y ya pagó el pasado verano 222 millones de euros por él.

Para hacer es operación el conjunto blanco necesita el consentimiento del futbolista, lo último que ha dicho Neymar al respecto es que es feliz en París pero ya se sabe cómo es el fútbol, y también necesita mucho pulmón económico porque el fichaje podría llegar a los 300 millones de euros.

Y aquí es donde el Real Madrid puede sorprender. Según ha informado Tele Madrid, el conjunto blanco está valorando seriamente la posibilidad de vender a Marco Asensio al Liverpool para afrontar el fichaje de Neymar.

El equipo que entrena Jürgen Klopp ha hecho una oferta de 180 millones de euros por Asensio, un jugador por el que el Real Madrid pagó cerca de cuatro millones de euros en enero de 2014. De ser así, la operación para el conjunto blanco sería redonda.

Al futbolista del Real Madrid, que se encuentra en Rusia disputando el Mundial con la selección española, se le ha preguntado por el interés del equipo de Liverpool y lo cierto es que ha dicho que está centrado con España pero no se muestra tajante en sus palabras: "Es algo que ha salido pero la verdad es que estoy muy centrado en el Mundial y cuando acabe ya se hablará de ese tipo de cosas. Ahora mismo mi cabeza está en Rusia, en la selección y en hacer un buen Mundial".