Florentino Pérez y Julen Lopetegui han decidido poner fin este verano a la extraña situación que se había generado en la portería del Real Madrid, donde Zinedine Zidane se negó a firmar un guardameta que le hiciera sombra a Keylor Navas y hasta colocó a su hijo Luca como tercer portero del primer equipo.

Keylor seguirá en el Real Madrid la próxima temporada y, de momento, el club ya le ha cerrado la puerta el hijo de Zizou con el fichaje del ucraniano Andriy Lunin, portero de 19 años procedente del FC Zorya Luhansk que hará la pretemporada con el primer equipo. A falta de conocer si finalmente se quedará en la plantilla para ser tercer portero y alternar con el filial o finalmente saldrá cedido a algún equipo de primera división, lo que está claro es que en los planes del club blanco está por delante de Luca Zidane.

La presencia del joven Zidane, que acaba de cumplir 20 años, ha despertado todo tipo de sospechas. Ha sido titular en el Real Madrid Castilla a pesar de sus sonadas 'cantadas' y fue elegido por su propio padre para defender la portería madridista en el último partido de LaLiga disputado ante el Villarreal, en el que jugó por delante de Kiko Casilla. Fue la despedida de Zidane, que días después de conquistar la Champions League ante el Liverpool anunciaba su decisión de no continuar en el banquillo del Real Madrid.

En el entorno madridista se ha llegado a filtrar que Zidane bloqueó el fichaje del portero del Athletic Kepa Arrizabalaga, uno de los guardametas con mayor proyección del fútbol español, para no poner más obstáculos a su propio hijo. Sea o no cierto, llama la atención la carrera de dos de sus hijos en el Real Madrid, Luca y Enzo, al que también dio muchas oportunidades antes de que la pasada temporada saliera cedido al Alavés, que posteriormente rescindió el contratro para que se marchara traspasado para jugar en la liga suiza, en concreto al Lausanne.

Mientras, los nombres de posibles fichajes de campanillas para la portería del Real Madrid son constantes desde la salida de Zinedine Zidane. Primero fue Alisson, guardameta de la Roma y titular con Brasil en el Mundial de Rusia 2018. Ahora vuelve a escena un año más el nombre del suizo Thibaut Courtois, que termina contrato con el Chelsea en 2019 y de momento no ha alcanzado ningún acuerdo para continuar.