El árbitro de Algímia d'Alfara Antonio Miguel Mateu Lahoz es uno de los 17 colegiados que continúan en el Mundial tras los octavos de final, según anunció la FIFA este jueves.

Junto a Mateu Lahoz siguen en el torneo, por la UEFA, el turco Cuneyt Cakir, el holandés Bjorn Kuipers, el serbio Milorad Mazic, el italiano Gianluca Rocchi y el esloveno Damir Skomina.

El iraní Alireza Faghani y el bareiní Nawaf Abdulla Shukralla son los supervivientes de Asia; por África siguen el senegalés Malang Diedhiou y el zambio Janny Sikazwe; por la CONMEBOL el uruguayo Andrés Cunha, el argentino Néstor Pitana y el brasileño Sadnro Ricci; y por Oceanía el neozelandés Matthew Conger.

Mateu Lahoz ha dirigido hasta ahora los partidos Dinamarca-Australia (1-1) e Islandia-Croacia (1-2), y ha sido cuarto árbitro en los encuentros Croacia-Nigeria y Brasil-México.

Así mismo, siguen 37 asistentes entre los que está el también valenciano Pau Cebrián Devís y diez árbitros de vídeo, el brasileño Wilton Sampaio, el argentino Mauro Vigliano, el alemán Bastian Dankert, el portugués Artur Dias Soares, el polaco Pawel Gil, el italiano Massimiliano Irrati, el holandés Danny Makkelie, los italianos Daniele Orsato y Paolo Valeri y el alemán Felix Zwayer.

Mateu, además, ha sido designado como cuarto árbitro del Suecia-Inglaterra de cuartos de final, partido en el que Pau Cebrián Devís será asistente reserva, por lo que todo apunta a que tiene opciones de ser el encargado de dirigir un partido de semifinales... o la final.