Lo que le faltaba a Iker Casillas es que un ministro y astronauta le diera un buen rapapolvo en las redes sociales. El ex portero del Real Madrid hizo un comentario en su cuenta de Tuitter en el que aseguraba que no creía que fuera cierta que el hombre hubiera estado en la luna en julio de 1969 y hasta se atrevió a poner una encuesta a sus seguidores: "El año que viene se cumplen 50 años (supuestamente) que el hombre pisó la Luna. Estoy en una cena con amigos... discutiendo sobre ello. Elevo la tertulia a público! Creéis que se pisó? Yo no!".

Esto provocó numerosos comentarios y que muchos de ellos fueran en su contra sobre todo por poner una encuesta como si con ella se pudiera demostrar que los astronautas Armstrong y Aldrin hubieran caminado sobre la superficie lunar.

Pero lo peor estaba por llegar para Iker porque en la polémica ha terciado Pedro Duque, Ingeniero Aeronáutico, astronauta y actual Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades de España. Lo cierto es que Casillas no ha salido muy bien parado. Esto le ha dicho Pedro Duque: "Los hechos no cambian opine la gente lo que opine. Los aparatos que llevaron, las huellas, los reflectores láser seguirán estando allí. La foto que despertó el sentimiento de conservación de la Tierra sigue existiendo".