La carrera electoral hacia la presidencia de FFCV, pese al tiempo que aún queda para la votación definitiva, está en plena ebullición. Ahora se acaban de presentar las candidaturas a asambleístas, una fase clave puesto que de esos candidatos se elegirá a los 120 representantes que luego votarán para elegir al presidente.

Salvador Gomar, hasta la dimisión de la junta secretario general de FFCV, presentó el pasado martes 31 de julio su dimisión también como miembro de la comisión gestora que hasta ahora estaba rigiendo el ente federativo y lo hace con la intención de presentar en breve su candidatura oficial a la presidencia. Luchará con David Albelda por acceder a la presidencia y ahora los dos bandos han intentado ganar adeptos o aspirantes a asambleístas que posteriormente voten a su favor si llegan a ser miembros de la asamblea.

La Junta Electoral a las Elecciones a Presidente aprobó el pasado 30 de julio 208 candidaturas a asambleístas inicialmente, a las que posteriormente se añadieron 23 más que subsanaron defectos de forma detectados inicialmente, lo que arroja un total de 231 aspirantes a asambleístas, si bien lo más significativo son los que se han quedado en el camino. Diez candidaturas a asambleístas fueron rechazadas en bloque inicialmente por la Junta a las que posteriormente hubo que añadir seis más incapaces de subsanar las deficiencias en su solicitud de las cuales, según ha podido saber SUPER, una era de las que estaban dispuestas a dar su voto a Salvador Gomar, catorce eran de las que iban a brindar su apoyo a David Albelda y una última se muestra como independiente de los dos todavía precandidatos. Por último, tres casos aún están pendientes de resolución el próximo día 4. La Junta informó puntualmente a través de dos edictos de las causas de cada una de las invalidades, defectos de forma e irregularidades documentales en su gran mayoría.

El siguiente paso ahora, una vez se resuelvan los recursos, es iniciar la campaña electoral de los asambleístas el 13 de septiermbre y elegirlos el día 19, fecha clave.