07 de agosto de 2018
07.08.2018
Anuncio oficial

Usain Bolt se inicia como futbolista en Australia

El exatleta jamaicano cumple su sueño al firmar un contrato como jugador del Central Coast Mariners

07.08.2018 | 15:01

El medallista olímpico Usain Bolt ha cumplido su sueño de ser futbolista gracias a la liga de Australia. Sin embargo, el equipo Central Coast Mariners ha comunicado que no se trata de un contrato como jugador profesional, sino que permitirán al ex velocista jamaicano entrenar indefinidamente con el club para que pueda debutar en un futuro cercano.




A Bolt le ha costado conseguir una oportunidad como esta, ya que anteriormente también estuvo entrenando con escuadras como el Borussia Dortmund (Alemania), el Mamelodi Sundowns FC (Sudáfrica) y el Strømsgodset (Noruega). Finalmente, ha sido la formación de la A-League la que ha dado la alternativa al atleta.

"Estoy muy emocionado de venir a Australia y me gustaría agradecer al propietario y a la directiva del Central Coast Mariners por darme esta oportunidad", ha comentado Bolt después del anuncio, y ha añadido que "ha sido siempre un sueño jugar a fútbol como un profesional y sé que requerirá de mucho trabajo y entrenamiento para llegar al nivel requerido para jugar en la A-League".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook