El lateral derecho del Real Madrid Álvaro Odriozola se perderá la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid, el miércoles en Tallin, por "una lesión grado uno en el abductor de la pierna derecha", según informó el Real Madrid en su página web.

El Real Madrid no ha indicado el tiempo estimado de la lesión, que queda "pendiente de evolución", aunque se calcula que esté de baja en torno a 1-2 semanas.

Mientras tanto, el resto de la plantilla blanca se ha ejercitado en la mañana del lunes en la Ciudad Deportiva de Valdebebas horas antes de poner rumbo a la capital de Estonia para disputar la final de la Supercopa.

Los jugadores de Julen Lopetegui llevaron a cabo diferentes ejercicios con y sin balón. Los lesionados Álvaro Odriozola y Jesús Vallejo trabajaron en el interior de las instalaciones.

Julen Lopetegui,Julen Lopetegui por su parte, concedió una entrevista a UEFA, previa a la final en la que aseguró que el equipo tiene "la obligación de ganarlo todo".

Lopetegui se mostró "encantado" de que su primer partido oficial con el Real Madrid sea una final. "Es un partido contra un rival muy potente, complicado, que conocemos bien y que, además, es vecino", comentó el entrenador blanco en referencia al Atlético de Madrid.

"No hay más presión porque sea contra el Atlético de Madrid. Es una final y es un título, y eso nos obliga a todos y nos motiva. Tenemos la obligación de ganarlo todo", afirmó.

Con respecto a afrontar el reto de intentar conseguir otra Liga de Campeones más, el técnico madridista explicó que lo más difícil es volver a ganar. "Hacerlo además concienciando de la capacidad colectiva del equipo y tratando de ser cada vez más ambiciosos. El ADN del Real Madrid es ese, tanto de jugadores como de entrenador", subrayó.

Preguntado por las primeras sensaciones como entrenador del Real Madrid, Lopetegui las calificó de muy buenas. "El club nos da todo tipo de facilidades para que podamos desarrollar de la mejor manera nuestro trabajo, y en eso somos unos privilegiados", manifestó.

Lopetegui habló de su etapa como jugador blanco. "Fue una suerte disfrutar de la parte más importante, que fue la formación de la persona y el futbolista, y eso te marca indiscutiblemente en tu carrera", aludiendo a esa etapa.

Por último, definió su filosofía de entrenador y qué Real Madrid se verá esta temporada: "Trataremos de ser un gran equipo, potenciar los aspectos colectivos y la calidad individual en beneficio de una idea colectiva y trabajar por ella. Tener un patrón claro y definido que potencie todas las cualidades individuales que, sin ningún tipo de duda, tienen los jugadores del Real Madrid".