Síguenos en redes sociales:

LALIGA SANTANDER

¡Amenaza de huelga en LaLiga Santander!

La AFE se plantea declarar un parón si la LFP no cambia de opinión

¡Amenaza de huelga en LaLiga Santander!

Una vez parece que las relaciones entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se han mejorado desde la llegada de Luis Rubiales con su homólogo Javier Tebas, a este último parece haberle salido otro escollo que amenaza con complicarse. La decisión unilateral de disputar partidos oficiales de LaLiga por parte de la LFP no ha gustado nada a la gran mayoría. La Asociación de Futbolistas de España (AFE) amenaza a la patronal con ir a la huelga si en la reunión entre ambos del próximo mes de septiembre no queda revocada la decisión.

Así lo hicieron saber ayer los capitanes de los clubes de Primera División por boca de su presidente, David Aganzo. "Nosotros tenemos varios problemas. Necesitamos arreglarlo con la patronal y le diremos todos nuestros problemas. Si a partir de ahí y tras unos días no nos contestan tenemos que arreglar la situación. Estamos convencidos de llegar hasta el final", declaró ante los medios de comunicación Aganzo al ser preguntado sobre la posibilidad de declarar una huelga.

El presidente de la AFE recalcó que "todos los jugadores están en contra" y añadió que "están sorprendidos e indignados con la decisión". Además Aganzo instó a la LFP a anunciar la negativa a jugar en EE.UU. Antes del final de octubre. "El problema es la falta de sentido común. Nos estamos acostumbrando a cosas que no son normales. Calendarios que benefician a que el fútbol se valore en Japón y Estados Unidos, que jugadores de Arabia Saudí lleguen a los clubes pagando... no son cosas naturales y hay que decir basta", aseguró Aganzo.

En la renunion estuvieron presentes los capitanes de los equipos de LaLiga Santander. Entre ellos estaban los valencianistas José Luis Gayà y Jaume Doménech, los granotas José Luis Morales y Pedro López y por el Villarreal, Bruno Soriano y Jaume Costa Así como Sergi Roberto, Sergio Busquets, Juanfran Torres, Sergio Ramos o Koke. Faltó representación del Real Celta, Deportivo Alavés, Athletic Club, Eibar, Girona y Sevilla.

Pulsa para ver más contenido para ti