Lopetegui parece sentenciado, o al menos amortizado para el entorno del Real Madrid. Josep Pedrerol, presentador del programa de televisión El Chiringuito, habla abiertamente de crisis en la casa blanca, y hasta compara al actual entrenador del conjunto blanco con Rafa Benítez, que como él, llegó cargado de ilusión y madridismo al conjunto del Bernabéu, pero fue cesado a los pocos meses de llegar.

En el entorno del Real Madrid se habla ya de un posible cese de Lopetegui tras la derrota en Liga de Campeones ante el CSK de Moscú por 1-0. El equipo madridista lleva cinco horas y 19 minutos sin marcar un gol, dato que el periódico Marca lleva en su portada de manera significativa, y el recuerdo de Cristiano Ronaldo está cada día más presente.

Estas son las duras palabras de Pedrerol hacia el entrenador del Real Madrid: "Lopetegui ha conseguido despistar hasta a Toni Kros. Hay una sensación de despiste en el Madrid. ¿A qué juega? Lanza balones al área pero€ ¿quién remata los balones? Si Benzema no ve uno... Mariano en el banquillo y Vinícius viajando. Claro que hay crisis en el Madrid. ¿Sabéis de quién se acuerda el madridista? De Rafa Benítez".

Parece claro que se ha abierto la veda y falta saber cuánto aguantará Florentino Pérez la presión.