09 de noviembre de 2018
09.11.2018
REAL MADRID

Todos dicen ´no´ al Real Madrid

A Florentino Pérez se le acaba el tiempo: Solari sí o Solari no

09.11.2018 | 12:46
Se cumplen los primeros diez días de Santiago Solari.

La estabilidad es lo que se busca. Y en este sentido, Florentino Pérez podría dar luz verde a la continuidad de Santiago Solari en el banquillo blanco. Y esta es una opción que cada vez cobra más fuerza. En primer lugar, porque la búsqueda de un entrenador con renombre y más experiencia no ha llegado a buen puerto en ninguno de los casos sondeados. Y en segundo lugar, porque el interino está haciendo números para que, al menos, la cúpula recapacite si merece o no la pena darle una oportunidad.

Solari llegó con un vestuario hundido y con el estado de crisis declarado. No era para menos tras el inédito arranque liguero de Julen Lopetegui. Con esos números, era cuestión de días que se anunciara un final más que previsible: su destitución. Y cumplidos los diez días desde que fuera nombrado entrenador del Real Madrid el equipo ha mejorado en cuanto a sensaciones porque han llegado las victorias. Tres seguidas ante tres rivales de entidad menor. Un Segunda B (Melilla), un recién ascendido (Valladolid) y una ante un desconocido en Europa (Viktoria). Y una de ellas, de rebote literalmente; la lograda ante el Pucela. Pero al fin y al cabo, en este caso importan las victorias, que casualmente no llegaban con el anterior técnico que había vencido en seis de sus catorce compromisos al mando y solo una vez a domicilio, en el partido de Girona.

En todo caso y en cuanto a la búsqueda de una alternativa 'de primera fila' para el banquillo, Florentino Pérez ha entrado ya en la cuenta atrás. El presidente disponía de un total de 15 días para decidir si Solari debe o no tener ficha de entrenador en el primer equipo y esas dos semanas culminarán tras el partido de este fin de semana ante el Celta en Balaídos.

El segundo plato

Mourinho o Pochettino y sus contratos en vigor, Jardim y su inestabilidad tras el bochorno en Mónaco y Conte y su 'mano dura' como excusa, porque Florentino lo intentó de todos modos. La cúpula blanca sondeó diversas alternativas de primer nivel para el banquillo pero no ha sido posible llegar a un acuerdo con ninguna de ellas.

Las razones fueron varias, aunque en el caso de Antonio Conte, el principal aspirante, fueron principalmente económicas. Algo que cuadra con el sueldo que percibe Santiago Solari: el más bajo de todos los de Primera División. El argentino cobra 300.000 euros netos. Cifras que chocan con las millonadas que cobran otros técnicos con mayor renombre. Zidane tenía un salario de 7 millones, Lopetegui 6 millones, mientras que otros entrenadores de Europa baten los registros con cifras astronómicas. Guardiola (21 millones), Mourinho (20 millones) o Klopp (16 millones) entre otros.

El salario, junto a los años de contrato, hicieron imposible el acuerdo entre Real Madrid y Conte, que exigía un mínimo de 10 millones anuales. El club no quería ligarse a contratos largos, mientras que el míster exigía tres temporadas. En este sentido, la opción más fácil y rentable es apostar por la continuidad de Santiago Solari, a quien le han prometido subidas progresivas de su sueldo en base a objetivos a corto plazo. Además, en este sentido se cuenta con la aprobación de parte del vestuario, que ya se ha pronunciado mediante diversas piezas claves para reforzar esta posible opción.


El vestuario, con Solari

En el vestuario ya se da por hecho que Solari será el elegido. «Si las cosas le salen bien, por qué no darle una oportunidad», expresaba Casemiro tras el último compromiso de Champions (0-5). En esta línea, Benzema aseguraba que «no veo a un entrenador que venga para uno o dos meses», así como que «Solari se va a quedar hasta final de la temporada».

Más contundente fue Odriozola: «Es un técnico excelente y fue muy buen jugador. Estamos a muerte con Solari».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook