Pablo Machín se la juega. El entrenador del Sevilla está más discutido que nunca en el entorno sevillista. El empate con fortuna ante el Slavia de Praga está precipitando la situación, a tenor de lo que se publica en algunos de los principales periódicos andaluces. El Slavia es un rival de menor entidad que el Sevilla y el empate a dos del partido de ida obliga al equipo de Machín a ganar en Praga.

El Sevilla está fuera de la Copa del Rey tras caer goleado en el Camp Nou ante el Camp NouBarça se ha caído de la cuarta plaza en La Liga y va en barrena hacia abajo y si es eliminado de la Europa League, el mazazo puede ser considerable si se tiene en cuenta que se trata de la competición fetiche entre el sevillismo. No en vano desde la temporada 2005/2006 la ha ganado en cinco ocasiones.

El conjunto de Machín juega este domingo en Liga en el Sánchez Pizjuán ante la Real Sociedad y de no lograr la victoria, cualquier cosa puede pasar. De hecho, hace días que en la capital andaluza se habla abiertamente de un posible cese de Machín y de la posibilidad de que Caparrós, actual director deportivo sevillista, sea su recambio.

Ahora, en la prensa andaluza se pueden leer apelaciones a la ley del fútbol, esa que dice que un entrenador puede ser cesado si no logra resultados. Valga como ejemplo el editorial que publica el periódico Estadio Deportivo que termina así: "Hace falta una reacción y el técnico no está siendo capaz. Es la ley del fútbol". O esto otro: "A Machín se le ha caído el equipo... y al Sevilla se la ha caído Machín".

En términos parecidos se expresa el periódico Diario de Sevilla en lo que respecta al entrenador sevillista: "A Pablo Machín se lo come el reloj de arena de la racha negativa. Y no se sabe bien cuándo le dará la vuelta al reloj el propio Machín... o Joaquín Caparrós. ¿Será este domingo?". La crónica de este periódico, con el paralelismo del reloj de arena, concluye así: "Pablo Machín está en la bombilla inferior del reloj, cada vez más hundido". Y mientras, la afición sevillista pidiendo en el Sánchez Pizjuán la dimisión del presidente Pepe Castro, situación que en muchos casos suele ser la antesala del cese del entrenador, que es el primer escudo.

Por otra parte, conviene recordar las informaciones que han salido esta misma semana que confirman los contactos entre los dirigentes del Sevilla y Pepe Bordalás, entrenador del Getafe, para la temporada que viene. Parece claro que en el club andaluz ha perdido la confianza en Pablo Machín y solo falta saber cuándo se hará efectiva su salida, si este verano o después de la siguiente derrota... o empate.