06 de mayo de 2019
06.05.2019
INGLATERRA

Bielsa y Lampard, el morbo de los Championship playoffs

Los cuatro equipos que pelearán por la última plaza de ascenso a la Premier League

06.05.2019 | 03:37
Marcelo Bielsa, técnico del Leeds.

Marcelo Bielsa y Frank Lampard son los grandes protagonistas de los Championship playoffs que decidirán el tercer equipo que asciende a la Premier League. Una vez concluida la larga liga regular de 46 jornadas (son 24 los equipos que compiten en esta segunda división inglesa), Norwich con 94 puntos y Sheffield United con 89 lograron el ascenso directo. A partir de ahora, los clubes clasificados entre el tercero y el sexto disputan las eliminatorias para decidir cuál de ellos acompaña a los anteriores la próxima temporada en la Premier.

Premier League: Resultados y Clasificación

Según el sistema de competición, los playoffs enfrentan a sexto contra tercero y quinto contra cuarto, en este caso Derby County-Leeds United y Aston Villa-West Bromwich Albion. Los partidos de ida se disputan el próximo sábado y los de vuelta martes y miércoles de la próxima semana, siendo la vuelta siempre en terreno del equipo mejor clasificado.



Los vencedores de estas dos eliminatorias se jugarán el ascenso a partido único en el llamado partido millonario, una auténtica final y una gran fiesta del fútbol en el nuevo estadio de Wembley en el que los dos contendientes se juegan el prestigio del ascenso deportivo y los muchos millones de libras que supone entrar la próxima temporada en el reparto de los derechos de la Premier League.

Marcelo Bielsa también fue noticia días atrás cuando ordenó a sus jugadores dejarse un gol en el partido jugado en Elland Road entre Leeds y Aston Villa, después de haber marcado el 1-0 en la jugada anterior mientras un jugador rival estaba lesionado en el suelo.

Pablo Hernández, jugador del Leeds, explica la decisión de Marcelo Bielsa

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"