Marcelo Bielsa y Frank Lampard son los grandes protagonistas de los Championship playoffs que decidirán el tercer equipo que asciende a la Premier League. Una vez concluida la larga liga regular de 46 jornadas (son 24 los equipos que compiten en esta segunda división inglesa), Norwich con 94 puntos y Sheffield United con 89 lograron el ascenso directo. A partir de ahora, los clubes clasificados entre el tercero y el sexto disputan las eliminatorias para decidir cuál de ellos acompaña a los anteriores la próxima temporada en la Premier.

Premier League: Resultados y Clasificación

Según el sistema de competición, los playoffs enfrentan a sexto contra tercero y quinto contra cuarto, en este caso Derby County-Leeds United y Aston Villa-West Bromwich Albion. Los partidos de ida se disputan el próximo sábado y los de vuelta martes y miércoles de la próxima semana, siendo la vuelta siempre en terreno del equipo mejor clasificado.

Los vencedores de estas dos eliminatorias se jugarán el ascenso a partido único en el llamado partido millonario, una auténtica final y una gran fiesta del fútbol en el nuevo estadio de Wembley en el que los dos contendientes se juegan el prestigio del ascenso deportivo y los muchos millones de libras que supone entrar la próxima temporada en el reparto de los derechos de la Premier League.

Marcelo Bielsa también fue noticia días atrás cuando ordenó a sus jugadores dejarse un gol en el partido jugado en Elland Road entre Leeds y Aston Villa, después de haber marcado el 1-0 en la jugada anterior mientras un jugador rival estaba lesionado en el suelo.

Pablo Hernández, jugador del Leeds, explica la decisión de Marcelo Bielsa