David Villa continúa perforando redes allá por donde va y en su etapa en Japón también lo está consiguiendo. El asturiano lidera a base de goles la recuperación de un Vissel Kobe, que destituyó a Juan Manuel Lillo en el pasado mes de abril cuando el descenso se acercaba peligrosamente.

La historia de Villa e Iniesta en el país del Sol Naciente no está siendo sencilla. Después de ver cómo caía Lillo, el equipo tardó dos meses en conseguir una victoria con ocho derrotas consecutivas. Sin embargo desde la llegada de Thorsten Fink como técnico, el equipo no ha vuelto a perder y ha ganado tres de los últimos cinco partidos.

'El Guaje' ha recuperado el olfato goleador con cinco goles en ese lapso. Además de ser la luz para el Vissel Kobe ya ha alcanzado a Diego Oliveira como máximo goleador de la J-League con nueve goles en los quince encuentros en los que ha participado en Japón.

Los inicio no fueron buenos, pero tanto Villa como Iniesta firmaron ayer sendos dobletes para lograr un 5-3 y tres puntos vitales contra el Nagoya Grampus, dejando así a cinco unidades las posiciones de descenso.

El Vissel Kobe después de esa victoria se queda a quince puntos del liderato que posee el FC Tokyo, precisamente uno de los equipos a los que Villa e Iniesta han derrotado en su camino de salida de la zona baja

Asimismo la posibilidad de disputar la próxima edición de la AFC Champions League también parece complicada, no obstante pese a los nueve puntos que los separan del Yokahama Marinos, todavía resta justo la mitad del campeonato por disputarse todavía.

Una máquina de marcar

El delantero de Tuilla ya ha alcanzado la cifra de los nueve goles esta temporada. Una barrera que desde que es profesional con el Real Sporting desde el año 2000 siempre ha superado campaña tras campaña. Villa siempre finalizó el curso con dobles dígitos anotadotes. En El Molinón, en La Romareda, en Mestalla, en el Camp Nou, en el Calderón, en el Yankee Stadium y también en el Misaki Park de Kobe.

El asturiano solo tuvo una temporada en la que hizo los mismos goles que en esta o menos. Fue en la 2011/12 cuando tuvo que estar de baja más de cinco meses por una fractura en la tibia durante el Mundial de Clubes con el FC Barcelona.

Asimismo aunque conquistar la J-League suponga un imposible con esta resurrección goleadora de Villa de su equipo podrá luchar por conseguir otra distinción de máximo goleador de un torneo.