El Villarreal continúa reforzando su plantilla y todo apunta a que la llegada de un tercer jugador para la defensa es inminente. Después de haber firmado a Rubén Peña para el lateral diestro y a Raúl Albiol para el centro de la zaga, la figura de Alberto Moreno aparece para mejorar le nivel del flanco izquierdo, que en la 2018/19 ha tenido hasta tres propietarios (Pedraza, Jaume Costa y Quintillà).

Alberto Moreno aterrizará de esta manera en La Cerámica para mejorar el nivel de una parcela algo irregular y con un contrato largo, algo que demuestra la confianza del club amarillo en la figura del futbolista andaluz. El jugador además toma este fichaje como la oportunidad perfecta para demostrar, en España, su verdadero nivel, algo que no ha podido hacer en Liverpool en las últimas tres temporadas. Después de ser un fijo en los dos primeros cursos en La Cerámica, el jugador empezó su 'bajón' en Anfield en la 2015/16. Solo 12 partidos de Premier League en ese curso, 16 en el siguiente y 2 en esta campaña. Por ello, la confianza del conjunto amarillo es total y Alberto Moreno ya ha dado el sí a la entidad de La Cerámica, en la que puede volver a mostrar el potencial que asomaba en el Sevilla.

Ahora solo queda que el club haga oficial un traspaso que ya está hecho y que está a la espera de hacerse oficial. Es más, la entidad quiere que firme cuanto antes y se ponga a las órdenes de Calleja para iniciar la pretemporada ya que el objetivo es que cumpla con el proceso de adaptación a la dinámica del Submarino cuanto antes.

Una mejora necesaria

La realidad es que tres de los fichajes que acumula el Villarreal hasta la fecha han sido para reforzar la defensa, una zona que en los últimos años ha sido la gran grieta de un equipo con un fútbol creativo y ofensivo importante, pero sin ningún tipo de orden atrás. Por ello mismo, Peña, Albiol y Alberto Moreno se antojan como soluciones importantes para Javi Calleja. Cabe recordar que esos problemas atrás llevaron al técnico madrileño a jugar con una defensa de cinco —tres centrales y dos carrileros— durante parte del curso, aunque finalmente volvió a la de cuatro porque la sangría defensiva no tenía fin. Por todo eso, el mercado veraniego, hasta la fecha, puede considerarse excelente en La Cerámica.