Baréin se impuso por 2-0 a Mauritania en el primer partido del COTIF El partido inaugural de la edición 2019 no defraudó. Estuvo protagonizado por dos equipos con hechuras, que demostraron que han venido a l’Alcúdia a luchar por cada balón en liza. Mauritania y Baréin son dos conjuntos formados por jóvenes jugadores con todo el futuro por delante. Por futbolistas conscientes de la oportunidad que tienen al participar en esta competición. En el primer tiempo destacó sobre los demás Yassime Benmasour, el 10 de Baréin. Tras alguna cabalgada de mérito, dejó para el recuerdo un pase al hueco que acabó en gol de su compañero Nemer en el minuto 23. Sin embargo, el árbitro lo anuló por fuera de juego. Tras los titubeos iniciales, Mauritania empezó a soltarse y a mostrar su poderoso físico. Prueba de ello fueron las dos ocasiones que encadenaron en el minuto 24. La segunda parte fue más tranquila. Ambos equipos se mostraron reticentes a abrir filas y el encuentro se trabó poco a poco. El carrusel de cambios, con hasta cuatro a la vez, causó que el juego se difuminara.

La entrada de nuevos jugadores aportó brío y el tono del encuentro se endureció. El sino del encuentro cambió en el 23 de la segunda mitad, cuando un defensa de Mauritania midió mal y barrió a un omnipresente Benmansour. Su compañero Alromaihi engañó al portero y lanzó por el centro y raso.

Su gol valió el triunfo. En el minuto 75 Benmasour volvió a aparecer con un peligroso disparo , pero se encontró con el portero rival. Todo se decidió con el gol de Mahdi en el minuto 82, tras una asistencia de un incisivo Khalifa. El delantero protagonizó una maniobra de clase, deshaciéndose del rival y marca a un portero ya vendido.España debuta el martes 30

La segunda jornada del COTIF se disputa este martes 30 de julio con uno de los platos fuertes. La selección española, una de las grandes favoritas, debuta a las 22:00 horas enfrentándose a la siempre exigente y combativa Rusia. España busca un nuevo entorchado en el COTIF. Sus últimas victorias en el prestigioso torneo son todavía recientes ya que se impuso en 2013 y 2016. Mientras, Rusia, subcampeona en la pasada edición, va a por todas y dispuesta a luchar por el título.

Mientras el COTIF Cañamás Naranjas Femenino arrancará el juesves 1 de agosto también con la presencia de la selección española femenina sub'20 que debutará en la segunda jornada el viernes 2 de agosto frente a Mauritania.COTIF PROMESES ISTOBAL

Mediterranean Soccer Academy se estrenó con victoria en esta nueva edición del COTIF Promesas Istobal. Después de ver en primera persona la victoria del Villarreal (4-1), el gran rival a batir en el grupo B, el conjunto amarillo se puso el mono de trabajo y, con dos tantos de Nacho García, venció a Inter Ribera (2-0).

El primer tiempo tuvo muchas más ocasiones que goles. Y no por falta de persistencia. Sobre todo por parte del MSA, que edificó desde el primer minuto su mejor defensa y, a partir de ahí, construyó su ataque, aunque el gol no llegó hasta el filo del descanso. Antes estrelló la pelota tres veces en el palo y se relamió los labios un par de veces ante la falta de precisión de cara a meta. Mientras, el Inter Ribera aguantaba atrás, esperando su oportunidad. Pero, en esa larga espera, apareció Sergio Molto (1-0), que puso el broche a una jugada de diez.

Ya en el segundo acto, el Inter Ribera adelantó sus filas y empezó a acechar el área rival, una situación aún no vista en el partido por parte de los visitantes. Sin embargo, al no marcar, el Mediterranean volvió a adueñarse del juego.

Con Izan Olmo como gran protagonista de su juego vertical, obligaron a intervenir a Jose Gómez, meta del Ribera, que sacó a relucir sus mejores reflejos bajo palos para mantener vivas las esperanzas de empate de los suyos. Pero un nuevo gol de Sergio Molto (2-0) en el último minuto, tras aprovechar un rechace, dictaminó sentencia a favor de los amarillos, que empiezan con buen pie en el torneo.

Calendario del COTIF SUB'20 masculino

COTIF lunes 29 de julio

Barhein- Mauritania 2-0

martes 30 de julio

España-Rusia H 22:00

miércoles 31 de julio

Mauritania-Argentina H 22:00

jueves 1 de agosto

Rusia-Barhein H 22:30

viernes 2 de agosto

Argentina-España H 22:30

sábado 3 de agosto

Rusia-Mauritania H 22:30

domingo 4 de agosto

Baherin-España H 22:30

lunes 5 de agosto

Argentina-Rusia H 22:30

martes 6 de agosto

España-Mauritania H 20:30

Barherin-_Argentina H 22:30

miércoles 7 de agosto

jornada de descanso

jueves 8 de agosto

Fran final sub’20 masculino H 22:00