Por primera vez en las últimas temporadas el puesto de guardameta titular está abierto a dos aspirantes a una semana vista de que arranque la temporada con el inicio de LaLiga. Tanto Asenjo como Andrés tienen papeletas para regentar el arco groguet frente al Granada en el estreno en La Cerámica. Lo cierto es que durante la pretemporada se ha abierto el melón y Calleja barrunta por qué portero apostar. Esta noche en la última prueba frente al Bolonia el entrenador dará más pistas de su decisión.

Asenjo es uno de los pesos pesados de la plantilla de pleno derecho. Más allá de las largas lesiones de rodilla que ha sufrido, desde su llegada el palentino siempre ha sido indiscutible para el club y un ejemplo de superación. Asenjo fichó por el Villarreal en la 2013/14, la campaña del regreso a Primera División. Durante estos seis cursos como arquero amarillo suma 179 apariciones con la elástica grogueta, siendo el segundo portero con más partidos jugados solo superado por Diego López (230).

El nivel del palentino siempre ha sido mayúsculo. Tanto que en 2016 recibió la llamada de la selección española para debutar como internacional. Año tras año ha sido uno de los mejores metas de todo el campeonato y una de las claves de los buenos años del Villarreal en la época reciente. Un jugador con una ascendencia importante en el vestuario e imprescindible para Marcelino García Toral, Fran Escribá y Calleja hasta la fecha.

Sin embargo durante el final de la pasada temporada y en esta pretemporada se ha visto un cambio de tendencia entre los palos, que podría desembocar en una alteración en favor de Andrés. El murciano disfrutó de la titularidad a raíz de la última grave lesión de Asenjo en 2017, sin embargo, corrió la misma mala suerte que su 'rival' en la segunda jornada de la 17/18 en una derrota frente a la Real en Anoeta.

Unas molestias físicas en el tramo final de la pasada Liga permitieron a Andrés 'robarle' el sitio a Asenjo, aunque ya en las últimas jornadas el técnico prefirió seguir confiando en el murciano, que mostró un gran nivel. Es más en las seis pruebas veraniegas que lleva el Villarreal solo en dos de ellas Andrés no fue el titular. Frente al Augsburgo compartieron minutos Asenjo y Barbosa, pero frente al Colonia el puesto fue para el palentino.Otras dudas para el estreno

Aunque la incertidumbre con respecto a la portería puede ser la más llamativa, Calleja también dejará entrever en el viaje exprés —ida y vuelta en el mismo día— para medirse a un Bologna, con viejos conocidos como Soriano y Sansone, parte del once del debut liguero.

A priori parece que el esquema base puede ser el 4-2-3-1, dependiendo de cuáles sean las referencias en la punta, ya que Ekambi puede actuar en uno de los costados. La segunda mitad frente a La Nucía es una buena referencia para saber por dónde van los tiros.

Así pues con un Chukwueze en plena puesta a punto, Peña, Albiol, Pau y Moreno pueden ser la defensa titular con Cazorla, donde Zambo y Trigueros, mientras Gerard parece que parte con ventaja respecto a Bacca en la punta de lanza.