El Galatasaray ya ha puesto en marcha una gran estrategia de márketing para costear la operación que ha llevado a Radamel Falcao de Mónaco a Estambul. Un fichaje en el que el club turco asegura haber invertido casi tres meses y muchos esfuerzos, primero para convencer al futbolista, que tenía múltiples ofertas e incluso el deseo de marcharse a jugar a la liga MLS de Estados Unidos, y después a propio Mónaco, que hasta última hora puso todas las trabas para dejarlo salir.

El aviso de Jorge Mendes al Mónaco

Tal como ha comunicado el propio Galatasaray a través de sus canales oficiales, finalmente "se llegó a un acuerdo con el jugador profesional de fútbol Radamel Falcao García Zárate y su club AS Monaco Football Club para la transferencia gratuita del delantero". El club, además, informa de que Falcao firmó un contrato por tres temporadas por el que cobrará 5 millones de euros netos por cada una de ellas, comenzando por esta misma 2019/20.

El club turco, no obstante, confía en rentabilizar la inversión por el delantero de 33 años, aprovechando la auténtica locura que ha provocado la llegada del 'Tigre' en su pasional hinchada. Se habla de que miles de aficionados acudieron al recibimiento el pasado domingo en Estambul y de los más de 40.000 que se esperan en su presentación oficial en su estadio, fijada para este miércoles.

Falcao se enfrentará al Real Madrid en la Champions

La llegada de Falcao ha disparado la venta de camisetas del Galsatasaray, a pesar de que tienen un precio de 90 euros cada una a los que hay que sumar otros 10 por la impresión del nombre.