La selección española de fútbol busca sellar este martes de forma definitiva su billete para la Eurocopa 2020 en su complicada visita al Arena Friends de Solna donde le espera una Suecia. El partido se disputa este martes a las 20:45 horas y podrá verse en directo en televisión en La1.

España rozó con los dedos la clasificación y le obliga ahora a buscarlo en suelo sueco, donde se va a encontrar con dificultades incluso previsiblemente mayores.

No fue el mejor partido del combinado nacional el de hace unos días ante la rocosa Noruega, que volvió a ponerle en problemas como en el duelo de Mestalla y que al final sacó un merecido punto. Robert Moreno habrá aleccionado a sus futbolistas para que mejoren su versión ante los de Jane Andersson, que buscan un triunfo que apriete todo para las dos últimas jornadas de noviembre.

A la triple campeona continental sólo le falta un punto para afrontar sus dos últimos partidos, en casa ante Malta y Rumanía, sin más urgencias de las de ir acoplando ya sus piezas e ideas para la Euro. La principal misión es la de no salir a defender un punto ante una Suecia ya muy acostumbrada a dar sustos a las grandes, sobre todo con el apoyo de su público.

Francia e Italia, esta en el 'playoff' que le costó quedarse fuera de Rusia, ya cayeron en la clasificación para el último Mundial, y la selección española nunca ha ganado a su rival a domicilio y en su última visita, en 2006, perdió por 2-0, un partido que puso al borde de la destitución a Luis Aragonés y que era entonces el decimoctavo de su actual récord de 168 que jugaba como internacional un Sergio Ramos que no podrá engordar esta cifra por sanción.