El Tottenham Hotspur despide a Mauricio Pochettino cuando no se han cumplido todavía seis meses desde que el entrenador argentino llevara a la final de la Champions League al club del norte de Londres por primera vez en su historia. Lo hacía, además, sacando todo el jugo a una plantilla que apenas se había reforzado en los últimos años con fichajes importantes, inmerso como estaba el club en financiar las obras de su nuevo y flamante estadio.

Daniel Levy, presidente de los Spurs, anunciaba el despido con un comunicado en el que justifica la decisión del "relevo del entrenador de sus funciones" por los malos resultados en la Premier: "Fuimos extremadamente reacios a hacer este cambio y no es una decisión que la Junta haya tomado a la ligera, ni con prisa. Lamentablemente, los resultados en la competición interna al final de la temporada pasada y al comienzo de esta han sido extremadamente decepcionantes. Proporcionaremos una actualización sobre el nuevo cuerpo técnico a su debido tiempo".

El argentino deja al equipo en el puesto 14º después de disputarse las 12 primeras jornadas en la Premier League, a 20 puntos del Liverpool, que es el líder, y a 11 del Manchester City, que marca la línea de los puestos de Champions.

En la Liga de Campeones, el equipo sufrió una durísima derrota por 2-7 ante el Bayern Múnich, aunque se había repuesto con dos goleadas al Estrella Roja con las que está a un paso de meterse en octavos de final.

Mauricio Pochettino es uno de los técnicos más cotizados en el fútbol europeo, por el que en los últimos años han pujado entre otros el Real Madrid. Está a partir de ahora en el mercado, libre para recibir ofertas y elegir el mejor proyecto que se le presente. Llegó al Tottenham en el verano de 2014 y en sus cinco temporadas completas al frente del equipo logró clasificarlo cuatro veces para la Champions, llevarlo a esa final disputada el pasado 1 de junio en el Metropolitano del Atlético de Madrid y estuvo cerca de conquistar el título de la premier League, si no se le llega a cruzar esa temporada el milagroso Leicester de Claudio Ranieri.

Daniel Levy, eso sí, dejaba también algunas palabras elogiando la etapa del ya ex entrenador de los Spurs: "Corresponde a la Junta tomar decisiones difíciles y esta se hizo aún más dados los muchos momentos memorables que hemos tenido con Mauricio y su cuerpo técnico, pero lo hacemos en el mejor interés del Club. Mauricio y su cuerpo técnico siempre serán parte de nuestra historia", concluye el comunicado.