03 de diciembre de 2019
03.12.2019
Elche CF

El empresario argentino Christian Bragarnik compra el Elche CF

El nuevo dueño del cuadro ilicitano se hace con el 70 por ciento de las acciones del club, que eran de Sepulcre

03.12.2019 | 19:56
El empresario argentino Christian Bragarnik compra el Elche CF

El Elche CF ha anunciado este martes que el empresario argentino Christian Bragarnik se ha convertido en el nuevo propietario de la entidad después de que el grupo inversor que lidera, Tenama Inversiones S.L. y Score Club 2019, se haya adjudicado, pese a los otros rumores de compra por parte del portero De Gea,  el paquete accionarial mayoritario del club, que poseía José Sepulcre (70 por ciento accionarial).



El Elche informó a sus accionistas y aficionados que el acuerdo se ha cerrado con la esperanza de "dotar" al club "de los recursos necesarios para la estabilidad y crecimiento" del mismo. Por el momento , no se han realizado cambios en el organigrama de la entidad.



La venta concluyó este martes con la presentación de la documentación en una notaría para elevar a público el acuerdo entre José Sepulcre, anterior máximo accionista, y el nuevo propietario. Una venta que rondaría los 20 millones de euros, según explican varios medios locales.

El objetivo de Bragarnik sería reforzar al equipo de cara al mercado invernal e intentar el ascenso a Primera División. El Elche ocupa la séptima posición en la Liga SmartBank con 27 puntos, los mismos que tiene el Zaragoza, en puestos de 'play-off'.

Maradona, ¿relevo en el banquillo?

Su entrenador, José Rojo Martín 'Pacheta', prefirió no pronunciarse sobre este asunto el pasado fin de semana, cuando fue preguntado tras la victoria en Liga contra el Racing de Santander (2-0). "Focalizo toda mi fuerza en el equipo. Si se concreta, lo afrontaremos con toda la normalidad y sensatez del mundo", afirmó.



Sobre la vinculación de Maradona como su posible sustituto si llegara su compatriota Bragarnik también evitó hablar. "No le voy a dar ninguna importancia a los rumores porque no sería feliz en mi trabajo. Si se hace la venta, lo afrontaremos con normalidad y sensatez. Si viene otra propiedad, ellos mandan".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.